Inicio NoticiasNacionales «Hay dinero solo para pagar la nómina» Registraron 9 mil fallas en el Metro de Caracas en lo que va del 2019

«Hay dinero solo para pagar la nómina» Registraron 9 mil fallas en el Metro de Caracas en lo que va del 2019

Por Robert Lobo
Registran Organización Familia Metro

Caracas 23 de julio de 2019. El coordinador y fundador de la organización de Familia Metro, Ricardo Sansone, aseguró que en lo que va de año han ocurrido al menos 9.000 fallas de todo tipo en el sistema de transporte, debido a la falta de repuestos para las reparaciones y la deserción del personal.

Así lo informó Sansone en entrevista concedida este lunes a la periodista Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

«No hay repuestos porque no hay dólares, la mayoría son importados. Se depende totalmente del presupuesto que está soportado por el Estado. Lo que hay es dinero para pagar la nómina«, señaló Sansone.

Igualmente sostuvo que la Línea 2 es la que más requiere reparación, pues ya la vía férrea tiene más de 30 años y ha debido ser reestructurada. No así la Línea 1 que si está en mejores condiciones. También se refirió a la baja disponibilidad de trenes operativos en el sistema de transporte.

«El Metro de Caracas no puede poner más de 20 trenes a circular en Línea 1. Ahorita hay 22 trenes operativos, hay un déficit de una tercera parte«, indicó el coordinador de Familia Metro.

Por último, manifestó que el costo real del pasaje del Metro de Caracas para poder ser autosustentable debería ser de 2000 mil Bs. Esto tomando en consideración cuanto le cuesta al sistema de transporte subterráneo movilizar a cada persona. Cuestionó además, que actualmente no se esté cobrando el pasaje en el sistema.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Impresiones) Según el ministro de Energía del régimen "han recuperado el 100% de la carga en la mayoría de los estados" 23/07/2019 - 3:09 pm

[…] «Hay dinero solo para pagar la nómina» Registraron 9 mil fallas en el Metro de Caracas en… […]

Los comentarios están cerrados