Inicio NoticiasEconómicas Hoy comienza el Registro Único de Minería Dígital en Venezuela para el uso de la Criptomoneda

Hoy comienza el Registro Único de Minería Dígital en Venezuela para el uso de la Criptomoneda

Por Indira Crespo
192 Lecturas
Cripto Economía petro minería

(Caracas, 22 de diciembre de 2017).- Tal y como lo anunció la semana pasada el Superintendente de la Criptomoneda y Actividades Conexas Venezolana, Eduardo Vargas Urbina, a partir de hoy viernes 22 de diciembre estará disponible la página web del Observatorio Blockhain, a través de la cual entrará en funcionamiento el Registro Único de Minería Digital en el país.

Vargas señaló que a través de este registro, se identificarán “quiénes son, dónde están y qué equipos están utilizando” las personas que hagan uso del bitcoin. La intención, dijo, es “avanzar hacia la regularización de la minería digital en Venezuela”.

La minería dígital es el proceso de invertir capacidad computacional para producir bitcoin (moneda dígital), garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados.El software de minería vigila las transacciones que son anunciadas a través de una red entre pares y realiza las tareas apropiadas para procesar y confirmar esas transacciones. Reseña bitcoin.org.

El funcionamiento de la criptomoneda venezolana el “Petro” contará con la asesoría del Observatorio BlockChain, el cual regirá su articulación, funcionamiento y dará los lineamientos necesarios que deban seguirse.

Escuche las declaraciones completas del Superintendente sobre el tema:

Con información de Criptonoticias.

Vea otras noticias sobre las Critomonedas aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

1 comentario

victor rivero 05/01/2018 - 22:55

muy bueno

Los comentarios están cerrados