Inicio Coronavirus Reina Isabel II pidió “determinación” ante el COVID-19, en lo que fue su cuarta alocución histórica

Reina Isabel II pidió “determinación” ante el COVID-19, en lo que fue su cuarta alocución histórica

240 Lecturas

Caracas, 5 de abril de 2020. Este domingo, la reina Isabel II, hizo un llamado a los ciudadanos británicos, en el que pidió “determinación” y esfuerzo colectivo para frenar la pandemia del coronavirus, en lo que fue una histórica y cuarta alocución de sus 68 años de reinado.

En el discurso que fue grabado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, y transmitido por televisión, la reina se refirió a la Segunda Guerra Mundial e instó a los británicos a demostrar su resiliencia frente a esta pandemia, que ya se ha cobrado cerca de 5.000 vidas en ese país.

“Espero que en los años venideros todo el mundo esté orgulloso de la manera en que afrontamos este desafío”, expresó.

“Y aquellos que nos reemplacen dirán que los británicos de esta generación eran fuertes” y que “las cualidades de autodisciplina, determinación y camaradería caracterizan hoy y siempre a este país”, añadió, en un discurso que según su entorno era “profundamente personal”.

Asimismo, la reina se mostró positiva en sus palabras y les hizo saber a sus súbditos, que vencerán esta pandemia. “Venceremos y esta victoria será la de todos”, aseguró.

“En un momento en que tal vez tendremos que encajar aún más dificultades, encontremos consuelo en el hecho de que vendrán días mejores: nos reencontraremos con nuestros amigos, con nuestras familias. Nos reencontraremos de nuevo”, añadió.

Isabel II, de 93 años, y su esposo, el príncipe Felipe, de 98, están retirados en Windsor.

La reina agradeció al servicio sanitario

Durante el emotivo discurso, la reina se tomó el tiempo para agradecer al personal sanitario quienes son los que están realizado el mayor esfuerzo en la lucha contra el COVID-19.

Por otra parte, la soberana también habló del “dolor” y las “dificultades financieras” que viven numerosas familias en este “convulsionado periodo”. Además, agradeció a los británicos que han respetado el confinamiento y se quedan en casa para evitar la propagación del virus.

Cuarta alocución histórica en sus años de reinado

Tal y como se mencionó anteriormente, esta fue la cuarta alocución histórica que ha realizado la reina Isabel II en sus 68 años en el trono, las otras tres ocurrieron en 1991 durante la primera guerra del Golfo, en 1997, la víspera del funeral de su nuera, la princesa Diana, y en 2002, tras el fallecimiento de su madre.

Según el último balance publicado el domingo, 4.934 personas han fallecido a causa del coronavirus en los hospitales británicos, del total de 47.806 casos registrados oficialmente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Vecchio informó que 23 venezolanos presos en EE.UU... 05/04/2020 - 20:26

[…] Reina Isabel II pidió “determinación” ante el COVID-19, en lo que fue su cuarta alocución his… […]

Italia se prepara para la segunda fase de emergencia por COVID-19 - Punto de Corte 06/04/2020 - 07:29

[…] Lea también en Punto de Corte: Reina Isabel II pidió “determinación” ante el COVID-19, en lo que fue su cuarta alocución his… […]

Los comentarios están cerrados