Inicio NoticiasInternacionales Este miércoles 27F reinicia mesa de diálogo en Nicaragua

Este miércoles 27F reinicia mesa de diálogo en Nicaragua

Por Nurelyin Contreras
reinicia diálogo en Nicaragua

Caracas, 26 de febrero de 2019. Luego de 10 meses de protestas consecutivas contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, se estima que para este miércoles 27 de febrero inicie la reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición, bajo la mediación de la iglesia católica de ese país.

En esta mesa de negociación, también contará con la participación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, integrada por diferentes actores políticos, diplomáticos retirados y líderes estudiantiles que han estado en las calles de la nación centroamericana, durante las protestas registradas desde abril de 2018.

Ortega aceptó la semana pasada que se reanude la mesa de diálogo para buscar una posible salida a la crisis en el país, luego de que se reuniera con el sector empresarial y líderes de la iglesia.  

Este encuentro entre gobierno y oposición ha generado una ola de expectativas en la comunidad nacional e internacional, ante los dramáticos acontecimientos suscitados en el país.

Dato

Durante los disturbios en Nicaragua, se ha contabilizado entre 325 y 561 muertos y de 340 a 767 detenidos, así como un centenar de personas desaparecidas. Además, se estima que más de 1.000.000 de nicaragüenses han emigrado de su país, producto de las fuertes represiones por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

“La inexactitud de las cifras se debe a que el régimen niega los números, el Gobierno ha aceptado menos de la mitad de los muertos contabilizados por organizaciones de Derechos Humanos, mientras que el presidente del país vecino, Costa Rica, se negó a proveer las cifras reales de los refugiados en su país, solicitados por Ortega, para proteger a sus familias de ser perseguidos por el régimen”, reseñó PanAm Post.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de PanAm Post.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados