Inicio NoticiasInternacionales Reino Unido dialoga con Gobierno venezolano para liberación de presos políticos

Reino Unido dialoga con Gobierno venezolano para liberación de presos políticos

Por Nurelyin Contreras
Reino Unido dialoga con Gobierno

Caracas, 21 de septiembre de 2018. El gobierno del Reino Unido se encuentra dialogando con el Estado venezolano en aras de lograr la liberación de todos los presos políticos y realización de elecciones libres y justas, que cuente con la participación de todos los actores y partidos políticos del país.

“Estamos en diálogo con Venezuela para que se pudiera buscar una solución más democrática y pacífica para que se pueda resolver los problemas actuales”, informó el embajador de Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper.

En entrevista para El Carabobeño, el diplomático británico señaló que la comunidad internacional no puede imponer una solución a crisis que mantiene el país suramericano, por lo que instó a encontrar una solución democrática.

Soper resaltó su apoyo a la defensa de los derechos humanos, tras considerarlos como valores universales para la democracia y enfatizó la necesidad de que en Venezuela se produzca un cambio de políticas públicas para facilitar el nivel de cooperación y retomar las relaciones que anteriormente existían.

El embajador detalló que Reino Unido no ha producido nuevas inversiones en Venezuela, debido a la falta de confianza, seguridad y condiciones para atraer a los inversionistas.

El embajador informó que no se han producido nuevas inversiones británicas en Venezuela, porque se necesita más “confianza, seguridad y mejores condiciones para atraer a los inversionistas. Sin embargo, su país tiene un buen nivel de reconocimiento del potencial de Venezuela”.

Becas

En materia de estudios, el diplomático señaló que su país mantiene el plan de becas Chevening a nivel internacional, por lo que en esta oportunidad existen 12 cupos reservados para jóvenes venezolanos que deseen participar.

“La condición especial que se exige es que, una vez culminado los estudios, tengan que regresar a Venezuela a poner en práctica las enseñanzas recibidas”, indicó Soper.

Este programa global de estudios, es financiado por el ministerio de Asuntos Exteriores y Mancomunidad (FCO) de Reino Unido, junto a organizaciones aliadas, acotó.

Lea También: Andrés Velásquez: No vamos a participar en la mesa de diálogo

Con información de El Carabobeño


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Trump y Piñera discutirán "esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela" 21/09/2018 - 3:03 pm

[…] Lea también: REINO UNIDO DIALOGA CON GOBIERNO VENEZOLANO PARA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS […]

Sebin detiene a profesora de la USB que cuidaba los perros del coronel 22/09/2018 - 11:30 am

[…] Lea también: Reino Unido dialoga con gobierno venezolano para liberación de presos políticos […]

Los comentarios están cerrados