Inicio NoticiasInternacionales Reino Unido prohibirá entrada de viajeros desde América Latina y Portugal

Reino Unido prohibirá entrada de viajeros desde América Latina y Portugal

Por Yohan Pimentel

Caracas 14 de enero de 2021. Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos procedentes América Latina y Portugal a partir del 15 de enero. Esto, tras las preocupaciones sobre la variante brasileña del coronavirus en Brasil.

Grant Shapps, secretario de Transporte, manifestó que la medida entraría en vigor a partir de las 4 am del viernes en el Reino Unido (1 am hora de Brasilia).

Por su parte, Shapps manifestó que ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derecho de residencia aún podrán viajar, pero deben aislarse durante 10 días, dijo.

Dentro de los países de América Latina que tendrán prohibición de entrada se encuentran: Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Shapps dijo que Portugal fue incluido «debido a sus fuertes vínculos con Brasil», pero habría una exención para los transportistas que viajan desde el país para permitir la circulación de bienes esenciales.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles que estaba «tomando medidas» para proteger al país de la variante del coronavirus que se encuentra en Brasil.

En ese momento, Johnson dijo que estaba «preocupado» por esta nueva versión del virus.

«Creo que es justo decir que todavía tenemos muchas dudas al respecto», dijo en una reunión con miembros del Parlamento.

Con información de: BBC

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados