Inicio NoticiasInternacionales Reino Unido reafirma respaldo y compromiso con Guaidó tras su salida de la Unión Europea

Reino Unido reafirma respaldo y compromiso con Guaidó tras su salida de la Unión Europea

Por Barbara Cordova
204 Lecturas
Reino Unido reafirma respaldo y compromiso con Guaidó tras su salida de la Unión Europea

Caracas, 21 de diciembre de 2020. El embajador del Reino Unido ante Venezuela, Andrew Soper,  reafirmó  este viernes el compromiso de su nación con los derechos humanos, la democracia y el desarrollo sostenible en Venezuela. 

En este sentido, aseveró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará en ningún sentido su respaldo a Venezuela.

“Como país independiente , desarrollaremos una política exterior fuerte, firme y enérgica que defienda nuestros valores y promueva la prosperidad.. Pueden contar (los venezolanos) con el Reino Unido para seguir trabajando para superar la crisis y emprender juntos en camino hacia la recuperación y la prosperidad”, sotuvo Soper.

El diplomático inglés recordó que “el  Reino Unido fue el primer Gobierno europeo que reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y el primer país europeo visitado  durante su gira internacional, cuando se reunió con el Primer Ministro Boris Johnson en Londres”.

“Somos una nación liberal que actuará para defender lo DDHH y enfrentar desafíos mundiales. Apoyamos firmemente sus esfuerzos para lograr una solución pacífica en Venezuela y restablecer la democracia y la justicia”, dijo el embajador del Reino Unido ante Venezuela.

“Seguiremos colaborando a otros países a responder a la crisis humanitaria”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados