Inicio NoticiasNacionales Madre Rendiles en los altares venezolanos a partir de hoy

Madre Rendiles en los altares venezolanos a partir de hoy

Por Javier Leal
Madre Carmen Rendiles beatificación

Caracas, 16 de junio de 2018. A partir de hoy la madre María del Carmen Rendiles ocupará su sitio en los altares venezolanos, una vez que culmine la misa de beatificación que comenzó la mañana de este sábado, luego de las 10:00 am, en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

La ceremonia eclesiástica especial es presidida por cardenal Angelo Amato, de la congregación para la causa de los santos, fue enviado por El Vaticano y es acompañado por su homólogo venezolano Jorge Urosa Sabino, quien antes del inicio de la misa pidió a la feligresía orar «para que superemos en paz nuestros problemas» y «para que Dios nos conceda, en un próximo futuro, la beatificación del venerable José Gregorio Hernández».

Lea también: Este fue el milagro clave para la beatificación de la madre Carmen Rendiles

La madre Rendiles nació el 11 de agosto de 1903, entre las esquinas de de Glorieta a Maderero,  en Caracas. Fue la tercera de los nueve hijos del matrimonio de Ramiro Rendiles y Ana  Martínez, una familia adinerada. 

Nació sin el brazo izquierdo y una prótesis le permitió contrarrestar desde temprana edad la limitación física, y llevar una vida normal y sin complejos.

 “Esa carencia va a servirle para hacer crecer una tenacidad indoblegable a fin de sobreponerse a las adversidades. Así es como la vemos dibujando, haciendo muebles, pintando lienzos y cuadros, llevando a cabo labores del hogar y de toda clase que, aún con dos manos, exigen pericia y destreza”, señala el perfil de personalidad  de su causa de beatificación.

Creció en “un hogar profundamente cristiano, en donde se bendecía la mesa en las tres comidas, se rezaba el rosario por la tarde y se acudía a misa los domingos. De allí proviene gran parte de su devoción hacía la religión cristiana, especialmente en la importancia de la eucaristía”, señala la cuenta oficial en Instagram.

Es así como desde pequeña se sintió atraída por la vida consagrada a Dios., pero fue rechazada por congregaciones debido a su discapacidad. “A los 15 años decide conocer de cerca las religiosas recién llegadas de Francia conocidas como las Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento”, señala su biografía  oficial.

Con información de Panorama


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados