Inicio NoticiasInternacionales Renunció sorpresivamente Shepard Smith, el histórico presentador de noticias de Fox News

Renunció sorpresivamente Shepard Smith, el histórico presentador de noticias de Fox News

Por Saverio Vivas
138 Lecturas
TV_FOX_Shepard_Smith

Caracas, 12 de octubre de 2019.-  El periodista Shepard Smith, histórico presentador de noticias de la cadena Fox News, renunció sorpresivamente; luego de 33 años de trabajo. Era una de las principales figuras del canal desde sus inicios en el año 1996.

En su despedida Smith dijo que espera que los hechos terminen imponiéndose en Estados Unidos.

El noticiero Fox News se ha vuelto cada día más extraño en Fox (un canal dominado por seguidores del presidente Donald Trump). El presentador, de 55 años, había firmado una extensión de su contrato el año pasado, pero pidió que lo dejaran romper el acuerdo y las autoridades aceptaron.

La renuncia

“Ahora, un momento personal», dijo al comenzar el anuncio que sorprendió por igual a espectadores y colegas. “Recopilar y reportar las noticias ha sido el trabajo de mi vida. Fueron 33 años, los últimos 23 aquí, desde que lanzamos el canal Fox News en 1996”. Luego de decir que no continuaría en el noticiero, aclaró: “No voy a estar reportando en ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano”.

Para terminar su despedida, Shepard Smith dijo un mensaje con alto contenido político. “Incluso en nuestra nación actualmente polarizada, es mi anhelo que los hechos terminen imponiéndose, que la verdad importe siempre, que el periodismo y los periodistas prosperen”.

El presidente Trump se ha vuelto muy crítico con las personalidades de Fox News. El jueves, citó en un tuit a Smith y a los analistas de la cadena Andrew Napolitano y Donna Brazile. “Fox News ya no le sirve a Estados Unidos. Es tan diferente de lo que solía ser”, escribió.

Más tarde, cuando le preguntaron por la renuncia del periodista, el mandatario respondió con ironía. “¿Se va? Oh, es una pena. ¿Se va porque tenía poca audiencia?”.

Smith fue una de las primeras contrataciones de Fox News en 1996, y era uno de los favoritos de Roger Ailes, el ex presidente de Fox que fue expulsado en 2016 por cargos de mala conducta y murió al año siguiente. Aunque a menudo enfurecía a muchos de los espectadores conservadores, el trabajo de Smith era citado habitualmente por la cadena cuando la criticaban por ser demasiado parcial.

Hace dos semanas, Smith había tenido un enfrentamiento con Tucker Carlson, uno de los principales comentaristas de Fox News. Carlson dijo que Napolitano era un tonto por decir en el noticiero de Smith que Trump había cometido un delito en el affaire Ucrania. Al día siguiente, Smith le respondió en duros términos: “Atacar a nuestro colega que está aquí para ofrecer opiniones legales, en nuestro aire, en nuestra casa de trabajo, es repugnante”.

Con información de AP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Entérate! WhatsApp ahora permite saber cuántas veces reenviaron un mensaje - Punto de Corte 12/10/2019 - 11:49

[…] Renunció sorpresivamente Shepard Smith, el histórico presentador de noticias de Fox News […]

Los comentarios están cerrados