Caracas 26 de julio de 2019. Un derrame de hidrocarburo en la Refinería El Palito, estado Carabobo, afectó las playas del municipio carabobeño Juan José Mora y del estado Falcón. Vecinos de Morón reportan que una de las playas más afectada es la de Palma Sola.

El derrame se habría registrado el pasado lunes a través de una tubería. Autoridades investigan si el incidente se generó desde la Refinería El Palito o fue desde una embarcación.

Comerciantes del sector manifestaron preocupación, pues aseguraron que, tras el derrame se paralizó la actividad turística. “No hemos vendido nada, estamos afectados, nadie ha hecho nada”, indicó una comerciante en Palma Sola.

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, repudió que luego de 24 horas de registrado el derrame de hidrocarburo, las autoridades no se hicieran presentes en las playas afectadas. “No colocaron dispositivos de seguridad para que las personas, niños, que se quieran bañar en la playa no vayan a salir cubiertos de petróleo”.

Fuentes cercanas a la industria petrolera reportan que la seguridad interna estaría a cargo del caso. Se prohibió el zarpe y el uso de las playas de las zonas afectadas.

Pasadas 6:30 pm inició un proceso de contención de hidrocarburo. “El fuel oil tiene una condición espesa que no se diluye con el agua”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Pitazo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram