Inicio NoticiasNacionales Reportan el fallecimiento de otra doctora por covid-19 en Anzoátegui

Reportan el fallecimiento de otra doctora por covid-19 en Anzoátegui

Por Robert Lobo
314 Lecturas

Caracas 13 de agosto de 2020. El personal médico venezolano sigue siendo víctima inminente de la pandemia del covid-19. Este jueves se conoció el fallecimiento de la doctora Gracialis Rangel, quien laboraba en el hospital Razetti del estado Anzoátegui.

Así lo informó el médico cirujano Óscar Navas, a través de su cuenta en Twitter.

La mañana nos golpea fuerte y abruptamente con la dolorosa noticia de la prematura partida, víctima del COVID19, de la servicial y joven colega emergenciólogo Dra. Gracialis Rangel.¡¡¡Desde lo alto sigue con nosotros!!!“, expresó Navas.

Manifestó que se han mantenido en sus puestos de trabajo a pesar de la escasez de insumos en el centro asistencial. “Cuando falta el agua, hasta servicios conexos (enfermería, camilleros…) pasando por medicamentos y equipos para protegerse. Estamos expuestos pero el servicio de Emergenciología, en compañía de Medicina Interna, son verdaderamente la primera línea. Lo han sido durante éstos 5 meses. Lo han sido en las condiciones más duras y adversas“.

El diputado de la AN y Comisionado del sector Salud de la administración de Juan Guaidó; José Manuel Olivares, denunció el pasado lunes, que la tasa de mortalidad de los médicos en Venezuela es de 26%.

Ya hablamos de 58 miembros del personal de salud fallecidos por COVID-19. Eso va a dar 26% de mortalidad en personal salud, porque a Maduro le importa poco el sistema de salud y los médicos venezolanos. Desde el lunes han fallecido tres miembros del equipo de salud. 21 e una semana. Nuestra solidaridad y oraciones para los médicos enfermos que luchan por salvar sus vidas. Maduro desprecia a los médicos venezolanos“, señaló Olivares.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Orlando Alzuru advirtió que “no existen las condiciones de educació... 13/08/2020 - 09:56

[…] Reportan el fallecimiento de otra doctora por covid-19 en Anzoátegui […]

(+Fotos) Hombre de 74 años murió tras ser arrollado por un vehículo... 13/08/2020 - 11:17

[…] Reportan el fallecimiento de otra doctora por covid-19 en Anzoátegui […]

Los comentarios están cerrados