Caracas, 06 de abril de 2018/.– El diario Panorama reportó largas colas  este viernes 6 de abril, en la oficina de Copa Airlines en Maracaibo, luego de lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, señalando la suspensión de relaciones “económicas y financieras” con Panamá durante 90 días, que incluye las operaciones con la aerolínea.

Copa Airlines emitió un comunicado, este mismo jueves 5 de abril, en el que confirma la suspensión de los vuelos por tres meses prorrogables.

“Los pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela podrán reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados. De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado”, explicó la aerolínea.

Reporte de VPItv

En Caracas, la emisora Unión Radio informó que en la sede de esta aerolínea en el Centro Lido de Caracas, diferentes personas expresaron su deseo de que les reembolsen su dinero y le sea resuelto su problema.

La suspensión de Copa Arlines de las frecuencias de vuelo venezolanas afectan a 734 pasajeros por día, según informaciones suministradas por fuentes del medio aeronáutico a Nadeska Noriega, reportera de El Pitazo en el estado Vargas.

El personal de Copa indica que cerca del 90% de los venezolanos que usaban la aerolínea no lo hacían para viajar a Panamá sino para conectar con otros destinos como Bogotá, Lima, Santiago, Estados Unidos, Centroamérica.

Algunas de las reacciones por Twitter:

Otras indicaciones de Copa Airlines en su comunicado:

Adicionalmente, los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible, bajo los siguientes criterios:

Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.

Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.

Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea.

Lea también: [Pescao Salao]: “¿Qué pasó con la cumbre? / Maduro busca bloqueo del Canal de Panamá/ Clap: Vale casi el salario mínimo en Nueva Esparta ¿Robo o corrupción?