Inicio Noticias Reportan un médico con covid-19 en la Maternidad Concepción Palacios: “Autoridades le hicieron seguir trabajando”

Reportan un médico con covid-19 en la Maternidad Concepción Palacios: “Autoridades le hicieron seguir trabajando”

Por Robert Lobo
398 Lecturas
maternidad-concepción

Caracas 04 de julio de 2020. La periodista Raylí Luján, informó este sábado a través de su cuenta Twitter, sobre la denuncia que hacen los médicos residentes de postgrado en la Maternidad Concepción Palacios, Caracas, quienes están preocupados ya que uno de sus compañeros dio positivo a la PCR de la covid-19. Los resultados los dieron ayer.

Luján, detalla que ninguno en el área conocía sobre la situación del residente, quien siguió laborando los últimos días a pesar de estar contagiado, por lo que pudo haber infectado a otras personas.

No hubo protección y las autoridades del postgrado de la Maternidad, le hicieron permanecer laborando sin que dijera nada. El equipo de residentes denuncian que fueron expuestos y ahora se les niegan realizar PCR al resto del equipo o a quienes estuvieron en contacto directo. Apenas ayer aislaron a 2 del equipo de guardia del residente que dio positivo y todo el grupo está bajo vigilancia. Residentes exigen en reunión con autoridades de postgrado las condiciones acordes con EPP para laborar y realizar PCR a todos. Autoridades amenazan con destituirlos“, agrega la periodista.

A los médicos residentes, les estarían exigiendo que acudan a la emergencia de la Maternidad Concepción Palacios, poniendo en riesgo la salud de los pacientes. El personal médico dice haber estado a tope de trabajo durante la última semana, por el reciente cierre técnico de la Maternidad Santa Ana, ubicada en San Bernardino.

¿Cómo se han protegido hasta ahora los médicos en la Maternidad Concepción Palacios? Tapaboca, lentes, gorro. La bata de trabajo, guantes. Los recambios de los tapabocas no se hacen como se debiera en el caso de los residentes. Cada procedimiento debe tener un nuevo tapaboca“, sentenció Luján.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados