Inicio Noticias Reportan militarización de Tumeremo este #5Dic tras asamblea de mineros de la zona

Reportan militarización de Tumeremo este #5Dic tras asamblea de mineros de la zona

Por Robert Lobo
559 Lecturas
Tumeremo personas Bolívar

Caracas 05 de diciembre de 2019. Este jueves reportaron desde Tumeremo a la redacción de nuestro medio, la militarización de esa localidad que es la capital del municipio Sifones al Sur del estado Bolívar.

La toma militar de Tumeremo, se produjo en horas de la tarde de este martes luego que la población de trabajadores de la minas de la zona, en compañía de sus familias realizaron una asamblea en la plaza Bolívar del pueblo, donde no sólo exigen al régimen de Maduro reabrir los yacimientos cerrados hace algunos meses, sino que además piden la destitución del Comandante del Fuerte Tarrabay, que opera bajo la dirección del T/C Ernesto Solis, a quien acusan de estar vinculados a los grupos paramilitares o irregulares que actúan en la zona con beligerancia del régimen.

Reportan igualmente que la convocatoria que se efectuó bajo fuerte caravana motorizada por la organización denominada 3R, obligó al cierre total del comercio, lo que condujo a la militarización.

La situación era tensa en la población, porque presuntamente, vinculan está estructura social de mineros al pranato que actúa en la zona.

Lea también: ¡Pueblo sin ley! Disputa entre bandas por control de Tumeremo deja cuatro muertos

Diputados de la AN y defensores de los DDHH, han denunciado la presencia de grupos irregulares como el ELN y otras bandas, quienes se disputan el control de las minas de oro y operan bajo la inacción del Ejército venezolano.

Durante los últimos tres años han sido asesinados y desaparecidos decenas de mineros por parte de estos grupos armados.

Militares rusos en Tumeremo

El dirigente político, Andrés Velásquez, denunció este martes que “un numeroso grupo de militares rusos” llegó a Tumeremo, en el estado Bolívar, lo que generó preocupación entre los vecinos de esa localidad.

Alerta. Me comentan vecinos de Tumeremo, Edo. Bolívar, que ha llegado al pueblo un numeroso grupo de militares rusos. El pueblo de Tumeremo se pregunta y con razón: ¿Qué hacen aquí militares rusos? ¿Acaso también vienen a ocupar parcelas del Arco Minero de la muerte?”, escribió Velásquez en su cuenta de Twitter.

Foto: Referencial

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Filipetti: EE UU no descarta sanciones al sector minero en Venezuela 05/12/2019 - 20:32

[…] Lea también en Punto de Corte: Reportan militarización de Tumeremo este #5Dic tras asamblea de mineros de la zona […]

Mineros de Sifontes protestan exigiendo apertura de las minas 07/12/2019 - 09:04

[…] mañana del martes 3 de diciembre, la capital del Municipio Sifontes, Tumeremo, amaneció movida cuando más de quinientos hombres y mujeres trabajadoras de la mina se reunieron […]

Los comentarios están cerrados