Inicio Coronavirus Reportan posible caso de COVID-19 en panadería de Altamira

Reportan posible caso de COVID-19 en panadería de Altamira

Por Barbara Cordova
337 Lecturas
Reportan posible caso de COVID-19 en panadería de altamira

Caracas, 03 de julio de 2020. El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, informó en horas de la noche de este jueves, que hallaron un posible caso de COVID-19 en la panadería Los Nietos, ubicada en Altamira.

A través de su cuenta de Twitter, Duque compartió un video donde aseguró que es solo un caso sospechoso el que fue encontraron en la panadería y no se ha reportado ninguno en los edificios aledaños.

Asimismo, indicó que harían una desinfección “completa” de toda la zona y llamó a los vecinos a cumplir con todas las medidas sanitarias.

Balance del COVID-19 en Venezuela al 02 de julio

211 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a 6.273, reportó este jueves Delcy Rodríguez.

De los 211 nuevos contagios 54 son casos importados y 157 comunitarios. Además, Rodríguez informó que se produjeron tres fallecimientos, para un total de 57 muertes.

Los casos comunitarios se distribuyeron distribuidos en 11 estados. Se trata de 64 mujeres y 93 hombres. 16 de los contagiados son menores de edad.

Así se distribuyen los nuevos casos comunitarios:

Zulia 54

Sucre 32

Carabobo 20

Yaracuy 13

Distrito Capital 12

Miranda 9

Táchira 8

Bolívar 4

Aragua 2

Monagas 2

Anzoátegui 1

El aumento en casos de Sucre tiene el foco localizado. “Hemos detectado casos en el mercado de Cumaná, foco de Sucre sigue registrando pacientes”, afirmó la vicepresidente.

Con respecto a los casos en Caracas, informó Rodríguez: “El Distrito Capital tiene 12 nuevos casos: 3 casos en la parroquia Coche, 2 en Catia y un caso en las parroquias Altagracia, El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle y San Agustín”.

Este repunte llevó al régimen a tomar una decisión: “El próximo lunes estaremos iniciando en el esquema venezolano los 7 días de cuarentena radical en todo el territorio nacional”.

De acuerdo con las cifras que maneja el oficialismo en cuanto a los 54 nuevos casos internacionales, 35 son procedentes de Colombia, 7 de Brasil, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 9 por contacto con viajero internacional de Brasil y Colombia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

OMS verá los primeros resultados de los ensayos de medicamentoS... 03/07/2020 - 14:53

[…] que en dos semanas esperan ver los primeros resultados de los ensayos de medicamentos contra el COVID-19, aseguró la agencia […]

Rechazan procedimiento de despido contra la presidenta del colegio de 03/07/2020 - 15:27

[…] Reportan posible caso de COVID-19 en panadería de Altamira […]

Los comentarios están cerrados