Inicio Noticias Reporte PDC| Así sancionan a quienes no cumplen medidas de bioseguridad en el Mercado de Coche (Video)

Reporte PDC| Así sancionan a quienes no cumplen medidas de bioseguridad en el Mercado de Coche (Video)

Por Robert Lobo
226 Lecturas

Caracas 30 de junio de 2020. Este martes el equipo reporteril de Punto de Corte, realizó una visita al Mercado Municipal de Coche, en Caracas, para evidenciar como transcurre la flexibilización de la cuarentena por el covid-19, y las sanciones que estarían siendo impuestas a comerciantes y transeúntes que no cumplan con las medidas de bioseguridad.

Uno de los encargados de la seguridad del mercado, señaló que los comercios que no cumplen con las medidas de bioseguridad, son sancionados con multas que van desde 200 a mil unidades tributarias, o el cierre temporal del comercio. Esto, establecido en una ordenanza municipal.

Entrada del mercado de Coche

Por su parte, los comerciantes informales dentro del mercado, manifestaron que funcionarios de la GNB solo los dejan trabajar por pocas horas. “Si no trabajo no puedo llevar el pan para el hogar (…) Pareciera que a ellos les molestáramos“, manifestó uno de los afectados.

Asimismo, las personas que van a realizar sus compras, y no usan debidamente el tapabocas o no tienen ninguna medida de protección, son llevadas a un aula para darles una charla.

Ahí le ponemos una serie de videos de otros países, para que vean cuando el covid se agrava. En el caso de hoy, decidimos colocarlos en la entrada y exponerlos para que los otros transeúntes que hacen vida dentro del mercado, realicen el uso correcto del tapaboca“, expresó un trabajador de seguridad del lugar.

Personas sancionadas por no cumplir con las medidas de bioseguridad

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario