Inicio Regionales #ReporteCIU (+Fotos) Denuncian desmantelamiento de torres de alta tensión en el Barrio Nuevo Horizonte de Catia

#ReporteCIU (+Fotos) Denuncian desmantelamiento de torres de alta tensión en el Barrio Nuevo Horizonte de Catia

Por María Alejandra López
195 Lecturas

Caracas 01 de agosto de 2018. El hurto de material estratégico, específicamente cableado de cobre, en la línea Los Magallanes – Arrecífica, ubicada en el Barrio Nuevo Horizonte en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, es cada vez más frecuente y popular. Tan popular, que el mal hábito se ha contagiado entre delincuentes y efectivos policiales.

Hasta el momento se conoce de 2 torres de alta tensión han sido desmanteladas, en el marco de las denuncias de  del hurto de cableado. Se conoció, extraoficialmente, que en los delitos de hurto y traslado de material estratégico estarían implicados antisociales y efectivos policiales. 

  • Vecinos aseguraron que hace varios meses el Sebin detuvo en el barrio Tacagua Vieja (límite con Nuevo Horizonte) a 2 individuos por presuntamente participar en el “hurto y traslado” de cables/guayas en áreas cercanas a las comunidades mencionadas.
  • El 17 de junio, vecinos del sector la Pica consiguieron el cadáver de un joven electrocutado cerca de las torres, se presume estaba involucrado con el robo de guayas.
  • El 11 de julio organismos de seguridad detuvieron a 6 funcionarios de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) por que presuntamente hurtaron guayas de cobre de las torres de alta tensión en las mismas zonas de Catia.
  • Efectivos del Comando de la zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutaron el procedimiento y notificaron a la fiscal 23 de Derechos Económicos y Material Estratégico.

Los apagones que azotaron Caracas, el caótico martes 31 de julio, también afectó a Arrecífica hasta Los Magallanes de Catia. Aunque el servicio se restableció a las 5 de la tarde del mismo martes en gran parte de la capital. Pero, para las 7 de la noche, y luego de un estruendoso sonido, se interrumpió el servicio eléctrico nuevamente.

Los ciudadanos de Tacagua Vieja y Barrio Nuevo Horizonte, estuvieron casi 18 horas sin el servicio eléctrico, hasta horas del mediodía de hoy 01 de agosto. Vecinos especularon la causa “Una explosión de uno de los transformadores en la autopista”. Mientras, otros reiteraron las denuncias relacionadas al hurto de material estratégico en las torres de alta tensión.

 

Vía hacia Tacagua Vieja. Foto de Julio César Reyes

Vía hacia Tacagua Vieja. Foto de Julio César Reyes

Foto de Julio César Reyes

Torre de electricidad. Foto de Julio César Reyes

Torre de electricidad desmontada. Foto de Julio César Reyes

Torre de electricidad desmontada. Foto de Julio César Reyes

Tacagua Vieja. Foto de Julio César Reyes

Equipo de prensa de PuntodeCorte.com


Colegios municipales de Chacao no exigirán uso de uniformes para el nuevo año escolar


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram.

Artículos Relacionados

1 comentario

(Foto exclusiva) Asesinado en Aragua empresario dueño de galpones de la Nestlé 01/08/2018 - 16:27

[…] Lea también: #REPORTECIU (+FOTOS) DENUNCIAN DESMANTELAMIENTO DE TORRES DE ALTA TENSIÓN EN EL BARRIO NUEVO HORIZO… […]

Los comentarios están cerrados