Inicio NoticiasNacionales Reportero gráfico del Correo del Caroní desapareció hace seis meses luego de irse a trabajar en las minas

Reportero gráfico del Correo del Caroní desapareció hace seis meses luego de irse a trabajar en las minas

Por Astolfo Villarroel
259 Lecturas
gonzalez-desaparecido

Caracas, 20 de septiembre de 2018. Familiares del reportero gráfico Wilmer González denunciaron este miércoles que está desaparecido. Aseguran que no han tenido contacto con él desde marzo.

González, que trabajaba para el Correo del Caroní y colaboró con medios internacionales como The New York Times, la agencia de noticias Associated Press (AP) y El Confidencial, de España, se fue en febrero de este año a trabajar en una mina en Piacoa, en el estado Delta Amacuro. Desde entonces sus familiares no lo ven.

La última comunicación vía telefónica con su familia fue en la primera semana de marzo, desde entonces no se ha sabido nada más de su paradero. González acostumbra estar en contacto permanente con su grupo familiar, especialmente con sus hijos.

El fotógrafo desaparecido participó en la alianza del Correo del Caroní con Info Amazonia -con el apoyo de Pulitzer Center- durante la elaboración del reportaje de investigación recientemente premiado: “Explorando el Arco Minero”.

El trabajo ganó el Premio Al Neuharth de Innovación en Periodismo de Investigación de la Online News Association, en la categoría de pequeñas redacciones. Fue anunciado en una ceremonia en Estados Unidos el 15 de septiembre de este año.

González tomó la decisión de irse a trabajar un tiempo en las minas por la situación económica del país y la obligación de conseguir recursos para el sustento de su hogar.

La desaparición fue reportada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Sin embargo, hasta la fecha, no se ha obtenido respuesta sobre su paradero ni de las investigaciones.

Entre sus últimas pautas, a principios de febrero, hubo una en Tucupita, estado Delta Amacuro, donde asistió al reportero gráfico William Urdaneta y la periodista Jhoalys Siverio en un trabajo especial de la ONG Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys).

Luego colaboró para un reportaje en el oeste del estado Bolívar, junto con la periodista María Ramírez Cabello, y la corresponsal de El Confidencial de España, Alicia Hernández.

González llevaba más de ocho años trabajando para Correo del Caroní. Su familia se rehusaba a denunciar hasta ahora por temor a que hubiese retaliaciones o a que se detuvieran las investigaciones.

 

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) Periodista peruana relató la detención del fotógrafo Medina: “Es un héroe, nos salvó la vida”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados