Inicio Coronavirus Reporteros Sin Fronteras: La censura china es responsable de la propagación del COVID-19

Reporteros Sin Fronteras: La censura china es responsable de la propagación del COVID-19

Por Mariana Moreno
247 Lecturas
Italia coronavirus

Caracas, 24 de marzo de 2020. El medio español El País publicó un trabajo en el que señala que un informe de Reporteros Sin Fronteras responsabiliza a la censura china por la expansión del Coronavirus.

“La censura ejercida por Pekín durante la crisis del coronavirus, un control de la información que, según Reporteros Sin Fronteras (RFS), contribuyó a la expansión del SARS-CoV-2, el nuevo virus que ha infectado a cerca de 400.000 personas en todo el mundo”, hace referencia El País.

“Según un informe publicado por la organización este martes, “sin el control y la censura impuestos por las autoridades de China, los medios chinos habrían informado a la ciudadanía mucho antes de la gravedad de la epidemia de coronavirus, salvando así miles de vidas y evitando, quizás, la actual pandemia”, agregan.

Reporteros Sin Fronteras analizó los acontecimientos ocurridos en los inicios de la epidemia y su nula repercusión en los medios de comunicación de China. Este país está ubicado en el puesto 177 —de un total de 180— en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

“Si las autoridades no hubieran ocultado a los medios la existencia de un brote epidémico vinculado a un mercado muy popular, el público habría dejado de visitar este lugar mucho antes de su cierre oficial, el 1 de enero”, concluye la organización.

Vea aquí la nota completa de El País

Lea también en Punto de Corte: Bolton acusa a China de ser responsable de la pandemia del Covid-19: “ocultó los recuentos de muertes e infecciones”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario