Inicio NoticiasNacionales Reposición de inventario de Duncan está afectada por medida de la Sundde

Reposición de inventario de Duncan está afectada por medida de la Sundde

Por Mariana Moreno
duncan

Caracas, 30 de mayo de 2018. A través de un comunicado, la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) advirtió este miércoles que la reposición de inventario de baterías Duncan estará supeditada al flujo de caja del que disponga la empresa.

La observación se produjo a raíz de la extensión de la medida de la Sundde que los obliga a vender sus productos a precios controlados por este organismo.

El gremio mostró su preocupación por la larga vigencia de la medida administrativa de la Sundee que afecta la operatividad de Duncan.

“Mientras tanto sus inventarios de materia prima e insumos se están consumiendo progresivamente y su reposición dependerá del flujo de caja de la empresa, el cual se ve cada vez más restringido debido a la prolongación de la medida dictada”, aseguró Favenpa en el comunicado.

“Medidas como éstas ponen en riesgo la estabilidad financiera de las empresas así como de los empleos de miles de trabajadores, lo cual al final termina perjudicando también al consumidor, que ve limitada la disponibilidad de productos en los canales formales de distribución”, denuncian.

Así mismo, llaman a promover y preservar la producción nacional y recuerdan que el sector automotor, y específicamente el de autopartes, está seriamente afectado en este sentido.

Subrayan, además, la inconveniencia de mantener la medida en el caso de Duncan, pues eso “no haría sino agravar aún más esta preocupante situación”.

Sundde ordenó el 17 de abril una reducción de precios de todo el inventario de baterías automotrices disponibles para esa fecha en los centros de servicios a nivel nacional.

El 30 de abril extendió esta medida a todo el inventario existente en las plantas de producción de la empresa, y determinó que todas las baterías producidas deben ser vendidas al precio establecido por dicho organismo.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEOS) El Duncanazo ¡Vuelven las colas por baterías tras congelamiento de precios!


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados