Inicio NoticiasInternacionales Representaciones diplomáticas del régimen en Berna y Ginebra se quedaron sin recursos

Representaciones diplomáticas del régimen en Berna y Ginebra se quedaron sin recursos

Por Mariana Moreno
suiza delcy

Caracas, 18 de septiembre de 2019. Las representaciones diplomáticas del régimen de Nicolás Maduro en Berna y Ginebra se quedaron sin recursos para efectuar sus operaciones.

Tampoco pueden cubrir la nómina de sus empleados como consecuencia de la sumisión de los bancos suizos a las disposiciones estadounidenses en contra del país sudamericano.

“Estamos en una situación de indefensión financiera en nuestras tareas diplomáticas”, enfatiza el embajador venezolano ante Berna, César Méndez. Explica que sus cuentas bancarias en Credit Suisse les fueron cerradas de manera abrupta, y no pueden recibir fondos desde Caracas.

Consultada por swissinfo.ch, la institución bancaria declinó pronunciarse. “Credit Suisse no comenta ninguna relación de negocios potencial”, se limitó a señalar uno de sus voceros.

César Méndez ha recurrido a otros bancos, incluido el estatal PostFinance, pero ninguno ha querido abrirles una cuenta.

EEUU y Suiza firmaron un acuerdo para que Berna represente los intereses de Washington ante Venezuela. Ese mandato requiere el acuerdo de Caracas, que aún no se ha pronunciado.

Nos hemos reunido con autoridades suizas, algunas han reaccionado con sorpresa y hasta se han mostrado apenadas, pero nos han señalado que no pueden interferir porque se trata de la relación privada entre un banco y sus clientes”, añadió el diplomático en entrevista con swissinfo.ch.

Sin embargo, como lo estipula el artículo 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas “el Estado que acredita concederá a los representantes diplomáticos acreditados todas las facilidades para el desempeño de las funciones de la misión”.

Con información de Swissinfo.cl

Lea también en Punto de Corte: Se intensifica la crisis en provincia argentina, paralizada y en protesta

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Representaciones diplomáticas de Berna y Ginebra se quedaron sin recursos - Primera Página 19/09/2019 - 2:05 am

[…] entrada Representaciones diplomáticas de Berna y Ginebra se quedaron sin recursos se publicó primero en Punto de […]

Responder
Laboristas británicos exploran nuevo referéndum sobre el Brexit - Punto de Corte 19/09/2019 - 7:28 am

[…] Representaciones diplomáticas de Berna y Ginebra se quedaron sin recursos […]

Responder

Deje un comentario