Caracas, 7 de agosto de 2019. Este miércoles el portal AlNavío, aseguró que conoció de manera extraoficial que los representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro en la mesa de negociaciones, que se lleva a cabo bajo la mediación de Noruega, partirían hoy a Barbados en aras de continuar con el diálogo.

“No rompieron. No han podido romper. Dicen las fuentes que la Fuerza Armada no quiere que Maduro rompa la negociación. La Fuerza Armada protesta la Orden Ejecutiva de Donald Trump pero se inclina por la continuidad de la negociación. Hoy parten a Barbados los negociadores de Guaidó y Maduro”, detalla la nota.

Dato

A pesar de la tensa situación que se vive en Venezuela, producto de la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos, país que ha calificado de “poca serio” las negociaciones en Barbados, Juan Guaidó y Nicolás Maduro, se mantienen firmen en su postura de encontrar una solución a la crisis venezolana bajo ayuda del gobierno de Noruega.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y enviado especial de Washington para atender la situación de Venezuela, John Bolton, recalcó este martes durante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, realizada en Perú, ratificó que «el objetivo del bloqueo es Maduro y los que se oponen a Guaidó».

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, reprochó ayer las actuaciones de Estados Unidos y afirmó que “le da una patada a la negociación”.

Hoy la exfiscal general de Venezuela -destituida por la ANC-, Luisa Ortega Díaz, advirtió que la aseguró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, es el “hombre clave” para lograr el cambio político en el país. Apuesta a que la oposición podría llegar a una “negociación seria”, si dialogan con el militar venezolano y no con Jorge Rodríguez.

Muchos fueron los comentarios e incertidumbres que generó la nueva medida económica de Estados Unidos, en relación a la mesa de negociaciones entre el madurismo y la oposición. Sin embargo, los internacionalistas aseguran que orden forma parte de la presión internacional para deponer a Maduro del Poder Ejecutivo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de AlNavío.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram