Inicio NoticiasNacionales República Dominicana: Escenario para estudiar reanudación del diálogo Gobierno-Oposición

República Dominicana: Escenario para estudiar reanudación del diálogo Gobierno-Oposición

Por Punto de Corte
68 Lecturas
Zapatero CNE

En cadena de radio y televisión el primer mandatario afirmó que acepta el diálogo con la oposición venezolana próximo a efectuarse en República Dominicana. Aunque la oposición niega la reanudación del dialogo sin acciones concretas que solventen la actual situación del país.

(Caracas, 13 de septiembre de 2017)-. El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina acompañado del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, extendió una invitación a los representantes tanto del gobierno como de la oposición a retomar el diálogo a raíz del severo conflicto que atravesó el país durante el mes de abril de este año dejando como resultado alrededor de 120 fallecidos. La necesidad de pactar un punto de encuentro, reconocimiento y reconciliación entre ambos lados es imperativo para lograr la estabilidad y paz que Venezuela necesita aseguró el primer mandatario.

La máxima autoridad venezolana, Nicolás Maduro, anunció su aceptación a esta nueva jornada de diálogo y agradeció a los patrocinantes de esta iniciativa esperando que sea fructífera para la soberanía y la paz en el territorio. Mientras que, el Secretario General del partido Primero Justicia aseveró no existe ningún tipo de anuncio oficial sobre el tema ni negociación prevista, aunque de igual manera asistirán al encuentro en el país caribeño para realizar un contacto con representantes del oficialismo para explorar vías hacia la reanudación del diálogo.

Mientras tanto en París…

El  ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, sostuvo una reunión no anunciada con su homologo venezolano, Jorge Arreaza, que calificó de franca y constructiva, y añadió que se siente positivo con la respuesta afirmativa del presidente venezolano ante esta nueva invitación a establecer una mesa de diálogo. Expresó que Francia vive una profunda preocupación por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela. De igual manera asevero que el gobierno venezolano debe abocarse a ofrecer señales concretas y completa voluntad para que esta nueva jornada sea exitosa, creíble y sincera.

Con información de EfectoCocuyo.com

 

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados