Inicio NoticiasNacionales Abogado de Requesens: hoy van acusar al parlamentario sin que la defensa se haya comunicado con él

Abogado de Requesens: hoy van acusar al parlamentario sin que la defensa se haya comunicado con él

Por Nurelyin Contreras
223 Lecturas
Requesens acusar sin defensa

Caracas, 28 de septiembre de 2018. Este viernes el abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, afirmó que de acuerdo al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, hoy van acusar ante los tribunales al parlamentario, pese a que la defensa no ha podido comunicarse con él.

“Juan Requesens irá a un juicio sin poder defenderse” porque no hemos tenido contacto, precisó el profesional del derecho durante una declaración a los medios de comunicación desde el Helicoide, Caracas. 

“Con toda seguridad y después vista la rueda de prensa que el ministro de Comunicaciones dio el domingo pasado, a Juan Requesens lo van a acusar el día de hoy”. El problema está en que, a 45 días de la detención del diputado, a la defensa no se le ha permitido el acceso a su defendido, expresó.

Ante esta situación los abogados denunciaron una “senda acción de amparo constitucional” en el tribunal de control, que “le ordena al Sebin que, en un lapso no mayor a 24 horas informe los motivos por los cuales a la defensa no se le ha permitido el acceso” al diputado.

La respuesta de los funcionarios del Sebin, fue que “no puede recibir el oficio, ya que ellos no pueden dar respuesta a dictámenes de un tribunal”, sino únicamente a su superior jerárquico, vicepresidencia de la República o del presidente Nicolás Maduro.

“Son ellos los responsables que hasta el día de hoy se les sigan violando sistemáticamente los derechos” a Requesens, acotó.

Lea También: Luis Angarita: Venezuela no va aceptar la ayuda humanitaria porque reconocería “que es un mal gobierno” 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados