Caracas 07 de agosto de 2019. Este miércoles se cumple un año de la detención arbitraria del diputado de la AN, Juan Requesens, por parte del régimen venezolano, tras inculparlo por los hechos del presunto atentado a Nicolás Maduro, del 4 de agosto en la Av. Bolívar de Caracas.

Su padre, Juan Requesens Gruber, dedicó un mensaje a través de las redes sociales denunciando las violaciones de los DDHH y del debido proceso durante todo este año en que su hijo ha permanecido detenido.

«Secuestrado por el régimen por pensar distinto y luchar por la Venezuela que quiere. Hago responsable al régimen de su integridad física u psicológica. Al mismo tiempo hago responsable al régimen por la integridad de los otros presos políticos«, expresó el también doctor.

«Una de las pruebas duras que me ha puesto la vida, que me ha puesto Dios. Gracias a la convicción, a la templanza y sobre todo a la fortaleza que nos transmite Juan día a día«, agregó.

El pasado 1 de julio, Requesens fue acusado de homicidio intencional calificado con alevosía frustrado. Su abogado, Joel García, ha denunciado en reiteradas ocasiones que no hay motivos para que su defendido siga encarcelado, pues no existen pruebas que lo incriminen en el supuesto atentado.

Convocatoria

El presidente de la AN, Juan Guaidó, convocó a una concentración en Caracas para este miércoles, a propósito de cumplirse un año de la detención arbitraria contra el diputado Juan Requesens.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram