Inicio NoticiasNacionales Requesens “admite” haber ayudado a pasar a Juan Monasterio de Venezuela a Colombia a petición de Julio Borges

Requesens “admite” haber ayudado a pasar a Juan Monasterio de Venezuela a Colombia a petición de Julio Borges

Por Nurelyin Contreras
238 Lecturas
Requesens Juan Monasterio Borges

Caracas, 10 de agosto de 2018. A través de un audiovisual el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, confesó haber ayudado a pasar de Venezuela a Colombia Juan Monasterio, alias “Bons” – “terrorista” señalado de estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto – luego de que el coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, le solicitara ayudar a pasarlo

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trataba de Juan Monasterio. Me contacté con él a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (estado Táchira), una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de Emigración y le hice la solicitud y inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterio para el pase de San Antonio a Cúcuta. Me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto con físico con Juan Monasterio, solo hice a través de mensajería lo solicitado”, expresó Requesens en un vídeo difundido este viernes por el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, Rodríguez “ya están profundamente avanzadas las investigaciones en cuanto al crimen más horrendo de la historia política de Venezuela” como lo es “el magnicidio frustrado” contra el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, por lo que consideró que a la palabra “atentado” las comillas le sobran, cuando “ya está plenamente demostrado”.

“Algunos medios de comunicación” internacionales han pretendido minimizar el Magnicidio en Grado de Frustración en contra del presidente Maduro y ocultar este deplorable hecho terrorista (…) Las pruebas están plenamente establecidas por eso activamos mecanismos diplomáticos y jurídicos por financiamiento de actores materiales e intelectuales en Colombia, Estados Unidos y otros países”, afirmó el también ministro de Comunicación e Información.

Queda confirmado que “en el municipio de Chinacota, en Colombia, fue realizada la planificación del magnicidio. Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia y es la pura verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos”, aseguró Rodríguez.

“Bons”, fue señalo como uno de los principales partícipes directos encargado de la captación, logística y ejecución del atentado contra Maduro, que sobrevoló dos drones en la Av. Bolívar de Caracas, durante un acto Militar, donde se encontraba todo el Gabinete Ejecutivo. Además, pesa sobre él, también haber participado en el ataque al Frente Paramacay, ocurrido el 6 de agosto de 2017, así como de entrenar a un primer grupo de jóvenes en Colombia para realizar este tipo de agresión.

Vale acotar, que de acuerdo al abogado, experto constitucionalista y defensor de los Derechos Humanos, Álvaro Herrera Yrima, consultado por Punto de Corte, este testimonio viola el debido proceso constitucional del artículo N°49, tras realizarse en una situación irregular.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999. “Artículo 49. El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas y, en consecuencia”. 

1. La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso. Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa. Serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso. Toda persona declarada culpable tiene derecho a recurrir del fallo, con las excepciones establecidas en esta Constitución y la ley.
2. Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.
3. Toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente, por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido con anterioridad. Quien no hable castellano o no pueda comunicarse de manera verbal, tiene derecho a un intérprete.
4. Toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias, o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio sin conocer la identidad de quien la juzga, ni podrá ser procesada por tribunales de excepción o por comisiones creadas para tal efecto.
5. Ninguna persona podrá ser obligada a confesarse culpable o declarar contra sí misma, su cónyuge, concubino o concubina, o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
La confesión solamente será válida si fuere hecha sin coacción de ninguna naturaleza.
6. Ninguna persona podrá ser sancionada por actos u omisiones que no fueren previstos como delitos, faltas o infracciones en leyes preexistentes.
7. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio por los mismos hechos en virtud de los cuales hubiese sido juzgada anteriormente.
8. Toda persona podrá solicitar del Estado el restablecimiento o reparación de la situación jurídica lesionada por error judicial, retardo u omisión injustificados. Queda a salvo el derecho del o de la particular de exigir la responsabilidad personal del magistrado o magistrada, juez o jueza y del Estado, y de actuar contra éstos o éstas.

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) A esta hora gobierno de Maduro desaloja a Limbania Ramírez en GMVV de Ciudad Tiuna por motivos políticos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Protestan contra detención arbitraria del diputado Juan Requesens 11/08/2018 - 12:05

[…] Lee también: Requesens “admite” haber ayudado a pasar a Juan Monasterio de Venezuela a Colombia a pet… […]

Los comentarios están cerrados