Inicio NoticiasNacionales Rafaela Requesens: “Estemos en interiores o desnudos, a este régimen le da miedo los venezolanos”

Rafaela Requesens: “Estemos en interiores o desnudos, a este régimen le da miedo los venezolanos”

Por Sabrina Machado
263 Lecturas
protesta requesens

Caracas, 11 de agosto de 2018. Miles de personas se concentraron desde tempranas horas del sábado en la plaza Brión de Chacaito en repudio a la detención arbitraria del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira Juan Requesens. El entonces líder estudiantil y cabeza visible de las protestas del año pasado en contra de Nicolás Maduro fue detenido el martes en la noche, cuando se encontraba en su casa. 

El representante de Primero Justicia es vinculado por el gobierno en el atentado sufrido por el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado en la avenida Bolívar, cuando presidía los actos por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al punto de concentración llegó Rafaela Requesens, hermana del diputado, quien ha denunciado reiteradamente el secuestro del joven político. Junto a sus familiares se ha mantenido ante las puertas del Helicoide sin ser recibida por las autoridades. “Nicolás sabes que te queda poco tiempo y haremos lo que sea para que liberen a Juan y a todos los que están presos por el régimen”, aseguró la joven.

Desde la plaza Brión agradeció el apoyo de los venezolanos en “este duro momento que vive su familia”.  “Aquí seguimos con fuerza. Somos tu voz, Juan Requesens. Gracias por acompañarme a mí y a mi familia en este momento tan difícil. El pueblo venezolano es nuestro motor para seguir luchando contra el régimen”, afirmó en sus redes.

Junto a su padres indicó que no están dispuestos a rendirse. “No vamos a dejar de luchar por la libertad de este país”. Pidió mantener la fuerza, la unión y el compromiso, porque “tengamos o no pantalones, estemos o no en interiores, estemos desnudos, a este régimen le sigue dando miedo los venezolanos”.

Un grupo de jóvenes, encadenados unos a otros, algunos descalzos y solo vistiendo boxers, gritaron: “por nuestro hermano Juan, en solidaridad”.

El llamado Señor del Papagayo, Rafael Araujo, también dijo presente con su característico mensaje: “Tortura a Juan Requesens nos toca hasta la última fibra”.

Ayer viernes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró un video que calificó como una confesión del diputado en estos hechos. En las cuestionadas imágenes el político asegura haber colaborado con el paso de Juan Monasterio de Venezuela a Colombia, a solicitud del diputado Julio Borges.

Según Rodríguez, Monasterio es uno de los principales partícipes en la captación, logística y ejecución del atentado contra Maduro, sobrevoló dos drones, además participó en el ataque al Frente Paramacay el 6 de agosto de 2017 y entrenó a un primer grupo de jóvenes en Colombia para realizar este tipo de agresión.

Organizaciones de derechos humanos y partidos políticos han mostrado su repudio ante este video, en un primer lugar por mostrar a un dirigente político que no está plenamente en sus cabales, aseguran que es evidente que está bajo los efectos de alguna droga y, en segundo lugar, por violar el debido proceso. Requesens no ha sido presentado ante un tribunal, no le han permitido contacto con sus abogados ni familiares desde el momento de su detención.

Lee también: Requesens “admite” haber ayudado a pasar a Juan Monasterio de Venezuela a Colombia a petición de Julio Borges


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

(Video exclusivo PDC) Rafaela Requesens a programa Zurda Conducta: "Hagan lo que quieran con su Photoshop balurdo" 11/08/2018 - 13:56

[…] Lea también: RAFAELA REQUESENS: “ESTEMOS EN INTERIORES O DESNUDOS, A ESTE RÉGIMEN LE DAN MIEDO LOS VENEZOLANOS… […]

Los comentarios están cerrados