Inicio NoticiasNacionales (+Requisitos) $250 cuesta tramitar la visa turística para ingresar a República Dominicana

(+Requisitos) $250 cuesta tramitar la visa turística para ingresar a República Dominicana

Por Robert Lobo
365 Lecturas
visa República Dominicana

Caracas 11 de diciembre de 2019. La Cancillería de República Dominicana publicó los requisitos para la solicitud de visa turística a ciudadanos venezolanos. La nueva medida migratoria se anunció el lunes y generó todo tipo de reacciones por parte de las personas que ya habían adquirido boletos y paquetes con motivo del asueto navideño, publica 2001.

La sede consular amaneció este martes con un grupo de personas que preguntó los pasos a seguir para tener el sello, pero la información no era clara del todo. Se conoció que tiene un costo de 100 dólares y, adicionalmente, el turista debe cancelar un seguro de viaje por 150 dólares más, es decir, requiere al menos 250 dólares.

Los funcionarios solo se limitaron a detallar la información emanada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que precisó que quedaron excluidos del trámite quienes posean pasaporte diplomático, visa estadounidense, canadiense o británica.

Estos son los documentos a consignar si tiene previsto visitar la isla a partir del próximo lunes 16:

-Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en este portal o en la sede de las oficinas consulares.

-Carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

-Una (1) fotografía tamanÌ?o 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.

-Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (06) meses.

-Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)

-Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.

-Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido (en fecha inferior a 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente (autoridad federal en caso de Estados federados) de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.

-Carta de Garantía debidamente notariada y certificada por la Procuraduría General de la República o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole que puedan ocurrir al extranjero mientras dure su estadía en territorio dominicano, además de gastos de repatriación.

-Certificación médica de que el peticionario no posee enfermedades infectocontagiosas.

-Documentos que demuestren solvencia económica:
1) Carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios.

2) Certificación Laboral (indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario).

3) Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.

-Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.

-Copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.

-Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Conseturismo preocupado por exigencia de visa en República Dominicana 12/12/2019 - 06:52

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Requisitos) $250 cuesta tramitar la visa turística para ingresar a República Dominicana […]

Beba Rojas, entre lágrimas, pide a las autoridades dominicanas una... 13/12/2019 - 09:30

[…] en República Dominicana, se pronunció sobre el anuncio del gobierno de ese país de la solicitud de visa que se empezará a implementar a partir del lunes 16 de diciembre de este […]

Lo último| Consulado dominicano en Caracas advierte a quienes tengan pasajes entre el 16 y 19 de diciembre 13/12/2019 - 12:12

[…] (+Requisitos) $250 cuesta tramitar la visa turística para ingresar a República Dominicana 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Los comentarios están cerrados