Inicio NoticiasInternacionales Rescatadas 21 venezolanas obligadas a prostituirse en Dominicana

Rescatadas 21 venezolanas obligadas a prostituirse en Dominicana

Por Astolfo Villarroel
27 Lecturas
dominicana-prostitucion

Caracas, 8 de mayo de 2018. El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la policía de República Dominicana rescató el fin de semana pasado a 21 mujeres venezolanas y 4 dominicanas que eran obligadas a prostituirse.

El operativo policial, en coordinación con personal de Ministerio Público, consistió en allanar VR City Lounge & Bar, un negocio en Higüey, una ciudad del país dominicano. Así lo reseñó el periódico dominicano El Día.

El vocero policial, el coronel Frank Félix Durán Mejía, expuso que a las venezolanas les retuvieron los documentos y las obligaron a tener relaciones sexuales con clientes del establecimiento. Les pedían una suma de 15 mil a 50 mil pesos.

“En el allanamiento fueron encontrados pasaportes que de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenía en su poder por deudas contraídas por las mujeres con ellos, la cual debían buscar entre 15 mil y 50 mil pesos para recuperarlos”, indicó el vocero de la Policía Nacional.

El coronel Durán Mejía añadió que se apresó a cinco personas por este hecho, entre los cuales se encuentra un venezolano. Los detenidos administraban el lugar. Se mantiene la búsqueda de los dueños del local y las mujeres estaban bajo protección de la fiscalía.

Se trata del tercer operativo en el que mujeres venezolanas son rescatadas de la prostitución en centros nocturnos de República Dominicana en los últimos dos años.

También le puede interesar: Liberadas 10 venezolanas víctimas de trata de personas en México


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Rescatan a venezolanas víctimas de una red de personas en Austria 16/06/2018 - 16:18

[…] Lee también:Rescatadas 21 venezolanas obligadas a prostituirse en Dominicana […]

Los comentarios están cerrados