Caracas, 04 de septiembre de 2019. Este martes, 3 de septiembre fue rescatado el bebé de 11 meses que habría sido raptado en las instalaciones del terminal terrestre de Barquisimeto, gracias a una llamada que alertó a las autoridades sobre el paradero del mismo, quien estuvo más de 30 horas desaparecido.

El rescate se llevó a cabo en el Municipio Urdaneta de esta ciudad, donde se determinó que la raptora es una adolescente de 17 años de edad, según las autoridades.

El bebé fue sometido a un examen forense, sin presentar ningún tipo de lesión, sin embargo, el menor permanecerá en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga.

La madre del menor, Esther Orellana Uranga sigue bajo custodia del CICPC, donde declaró que ella viajó desde San Antonio del Táchira hasta Barquisimeto para entregarle el niño a su padre y abuela y que, la adolescente viajaba junto a ella. Al llegar a Barquisimeto, ésta le ofreció ayuda a Orellana, mientras buscaba algunas cosas para el bebé y se dio a la fuga con él.

La madre del bebé, le pidió ayuda a los funcionarios que se encontraban en las inmediaciones del terminal, pero no contaban con vehículos para realizar la búsqueda inmediata.

Se pudo conocer que la adolescente es oriunda de Maracay y está detenida en la Comandancia General de la Policía de Lara.

La joven habría huido con el niño hasta La Unión, a más de 100 kilómetros de distancia de Barquisimeto y los vecinos le ofrecieron ayuda al verla sola y perdida. Sin embargo, uno de los habitantes de la zona se percató de que su bebé tenía las mismas características del menor desaparecido e hizo el llamado a las autoridades.

Fuente: El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/un-bebe-11-meses-raptado-barquisimeto/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram