Inicio NoticiasInternacionales Rescatan a 23 venezolanos varados en el desierto de Chile

Rescatan a 23 venezolanos varados en el desierto de Chile

Por Mariana Moreno
784 Lecturas
venezolanos desierto chile

Caracas, 15 de septiembre de 2020. Un trabajo conjunto de los carabineros y el Ejército de Chile logró rescatar a un grupo de venezolanos extraviados en el desierto.

Después de entrar clandestinamente a Chile, 18 adultos y 5 menores de edad venezolanos fueron rescatados por carabineros en el desierto próximo a la ciudad de Arica.

Los migrantes entraron por el inhabilitado hito 22, explicaron las autoridades.

De la presencia del grupo de venezolanos avisaron motociclistas de la región el domingo 13 de septiembre. Se presume que tenían tres días deambulando por el desierto.

Según el medio chileno T13, este lugar es un campo minado.

Fueron estos motociclistas los que pidieron ayuda a carabineros y a otras autoridades, que llegaron para auxiliar a las 23 personas que caminaban deshidratadas bajo el sol inclemente.

La diáspora venezolana ha hecho que el paso fronterizo no autorizado se volviera común para esa comunidad en Chile. Migrantes provenientes de otros países también se arriesgan a cruzar por esa zona inhóspita.

El 26 de septiembre de 2014, 83 personas de Colombia y República Dominicana ingresaron ilegalmente a Chile, engañados por una red de tráfico de migrantes.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Smolansky: Más de 40.000 venezolanos se mantienen en Colombia esperando la reapertura de la frontera

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Huracán Sally tocó tierra y temen que provoque inundaciones "históricas" en el sur de EE UU - Punto de Corte 16/09/2020 - 07:57

[…] Lea también en Punto de Corte: Rescatan a 23 venezolanos varados en el desierto de Chile […]

Responder
100 venezolanos reclaman por quedar varados en República Dominicana 16/09/2020 - 08:43

[…] Lea también en Punto de Corte: Rescatan a 23 venezolanos varados en el desierto de Chile […]

Responder

Deje un comentario