Inicio NoticiasInternacionales Rescataron a 9 venezolanas víctimas de explotación sexual en Perú

Rescataron a 9 venezolanas víctimas de explotación sexual en Perú

Por Barbara Cordova
274 Lecturas
rescatan venezolanas Perú explotación Sexual

Caracas, 21 de enero de 2020. La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional de Perú (PNP), realizó un operativo en diferentes zonas de Lima, con el fin de rescatar a mujeres que estaban siendo víctimas de explotación sexual, entre ellas 9 venezolanas.

Durante el despliegue policial, allanaron 4 inmuebles y 13 locales (mayormente bares, discotecas y hostales), resultando capturados 4 presuntos miembros de una banda criminal dedicada a la trata de personas.

Evidencia incautada por la policía. Foto: La República

Las investigaciones apuntan a que Elmer Jaime Mariños Ninaquispe, de 42 años, es el presunto cabecilla. Este sujeto fue detenido dos veces en Perú, en el 2016 por presunto proxenetismo agravado y en el año 2017 fue denunciado por el mismo delito, aunque esta vez en agravio de menores de edad.

Además, fueron capturados Liz Abal Ventura, de 40ª¿ años; Luis Alberto Ayala Terry, de 56 años y Paulo Eugenio Cruzado Rodríguez, de 29 años.

Se logró rescatar a 22 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en los locales nocturnos. 4 son peruanas, 9 venezolanas, 4 ecuatorianas y 2 dominicanas. Además de otras 2 menores de edad, cuyas identidades se mantienen en resguardo.

Los intervenidos se encuentran inmersos en el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

Fuente: La República

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) La espuma marina envuelve las calles de Tossa de Mar, España 21/01/2020 - 14:39

[…] Rescataron a 9 venezolanas víctimas de explotación sexual en Perú […]

Los comentarios están cerrados