Inicio NoticiasEconómicas BCV informó un aumento de $700 millones en reservas de Pdvsa

BCV informó un aumento de $700 millones en reservas de Pdvsa

Por Yohan Pimentel
Junta ad hoc Director Pdvsa Fiscalía Maduro

Caracas 30 de agosto de 2019. El Banco Central de Venezuela informó este miércoles un aumento de $ 700 millones en reservas provenientes de la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según dos personas con conocimiento directo del asunto.

Más del 80% del dinero recibido por el banco central estaba en yuan chino, dijeron dos personas. El dinero es el resultado de meses de retrasos en los pagos a PDVSA por el petróleo crudo, ya que ambas partes lucharon por encontrar una manera de pagar con las sanciones existentes en Estados Unidos, dijo una de las personas. El salto registrado en los datos oficiales del Banco Central es el más grande para las reservas internacionales de Venezuela desde abril del año pasado, con reservas de hasta $ 8.8 mil millones.

Salto de Reservas de Venezuela

PDVSA y los funcionarios de prensa del banco central no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las reservas se acercaron a un mínimo de tres décadas el mes pasado luego de meses de ventas continuas de oro. Si bien las sanciones estadounidenses han separado cada vez más a Venezuela del sistema financiero global, el régimen de Nicolás Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en lugares como los Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Fuente: Bloomberg

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados