Inicio NoticiasInternacionales ¿Resignado? Trump: “¿Pueden creer que hoy será mi juicio político? ¡No hice nada mal!”

¿Resignado? Trump: “¿Pueden creer que hoy será mi juicio político? ¡No hice nada mal!”

Por Yohan Pimentel
214 Lecturas
TRUMP VENEZUELA

Caracas 18 de diciembre de 2019. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado este miércoles el juicio político en su contra, afirmando que el proceso de su destitución está coordinado por “la izquierda radical” y que no ha cometido ningún delito por el que pueda ser sancionado.

“¿Pueden creer que hoy seré recusado por la izquierda radical [y] los demócratas que no hacen nada?, ¡Yo no hice nada! (…) Una cosa terrible. Lean las transcripciones. Esto nunca debe sucederle a otro presidente de nuevo. ¡Recen!”, escribió el Trump en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense votará este miércoles sobre el juicio político al presidente del país. En caso de aprobarse, la destitución debe ser ratificada por el Senado donde los republicanos controlan la mayor parte de las sillas.

Trump se convertiría así en el tercer mandatario estadounidense en ser sometido a un juicio político, un control extraordinario del poder presidencial en caso de “crímenes y delitos menores”. Ningún presidente ha sido destituido según los términos de la norma constitucional, dice Reuters.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Última hora | Fiscalía de Bolivia dicta orden de detención contra Evo Morales 18/12/2019 - 14:34

[…] ¿Resignado? Trump: «¿Pueden creer que hoy será mi juicio político? ¡No hice nada mal!» […]

Cámara de Representantes decidió llevar a Trump a juicio político - Punto de Corte 19/12/2019 - 06:22

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿Resignado? Trump: «¿Pueden creer que hoy será mi juicio político? ¡No hice nada mal!» […]

Los comentarios están cerrados