Inicio NoticiasEconómicas Responsabilizan al procurador Hernández por pérdida de la demanda de Crystallex

Responsabilizan al procurador Hernández por pérdida de la demanda de Crystallex

Por Astolfo Villarroel
audiencia Crystallez Venezuela diciembre

Caracas, 31 de julio de 2019. Jorge Alejandro Rodríguez, ingeniero y experto en Finanzas, responsabilizó a José Ignacio Hernández por la pérdida de la demanda interpuesta por Crystallex a Venezuela.

Hernández es el procurador especial designado por la Asamblea Nacional, y el fallo en la demanda por parte de la corte federal en Estados Unidos le otorga a la minera canadiense el control sobre algunos activos de Citgo.

En una entrevista en el programa  Vladimir a la 1, de Globovisión, denunció que Hernández mintió en la presentación de sus credenciales ante el Parlamento, al ocultar sus funciones como abogado de la empresa en el juicio cuya apelación se perdió este lunes.

“Un conflicto de intereses y un conflicto reputacional absolutamente inadmisible”, dijo al considerar que Hernández debió separarse de sus funciones en Crystallex antes de desempeñar el cargo de procurador encargado de Venezuela.

Asimismo, detalló que los nombramientos del Parlamento se hicieron con la asesoría del procurador, lo que “contravino la sana práctica corporativa”, y fue usado por Crystallex como elemento para el juicio.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos autorizó a la empresa canadiense a tomar el control de parte de los activos de Citgo, filial de Pdvsa en el país norteamericano. 

Con información de Globovisión

Lea también en Punto de Corte: Corte federal de EEUU rechazó apelación de Pdvsa con respecto a Crystallex

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Responsabilizan al procurador Hernández por pérdida de la demanda de Crystallex – Primera Página 31/07/2019 - 11:05 am

[…] entrada Responsabilizan al procurador Hernández por pérdida de la demanda de Crystallex se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados