Caracas 15 de octubre de 2018. «Deja averiguar y te aviso» fue la respuesta por un chat a través de Whatsapp, del fiscal asignado por la ANC, a la diputada de la AN, Dinorah Figuera, cuando esta le pidió información sobre la detención de Albán el pasado 5 de octubre. Así lo anunció hoy la parlamentaria, a una semana de la muerte del concejal opositor.

Deja averiguar y te aviso Figuera Saab

Chat entre Saab y Figuera

«Tengo un chat en la cual le escribí a Tarek William Saab, lo vamos a consignar ante la Comisión de política Interior. En el chat yo le escribo el 5 de octubre a Tarek, que lo conozco y se que fue defensor del pueblo que conoce los derechos humanos, le digo -en el chat- hola Tarek es Dinorah Figuera, hoy detuvieron al concejal Fernando Albán, y me contesta: Hola, como estás? Deja averiguar y te escribo«, informó la parlamentaria.

Figuera, explicó que posteriormente le pasó la cédula de Albán y le pidió a Saab que la mantuviera al tanto. Luego a las diez de la noche del mismo 5 de octubre, le pasó unas fotos del concejal opositor y le manifestó la preocupación del abogado Joel García, puesto que no se le habría permitido a los familiares de Albán consignar la denuncia de desaparición forzada.

«Si él -Saab- hubiera actuado con diligencia hubieran recibido esa denuncia y hoy Fernando Albán estuviera vivo«, indicó la diputada.

Luego el 6 de octubre Figuera le vuelve a escribir a el fiscal de la ANC, pero ya este no responde.

«Y al final el día lunes cuando por supuesto nos enteramos  que fue asesinado, que está muerto Fernando Albán, lo que me quedó fue prácticamente decirle: lo mataron, él nunca hubiera por fe cristiana, haber hecho eso, tanto que te pedí que velaras por él«, agregó la parlamentaria mientras mostraba su teléfono.

Figuera, enfatizó en la co-responsabilidad de Saab en los hechos donde resultó muerto Albán.

Lea también: PARROQUIA CARAYACA ESTÁ INCOMUNICADA ANTE CRECIDA DE QUEBRADA

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram