Inicio Noticias ¡Con el mega retraso! Metro de Caracas y Ferrocarril reactivaron sus servicios

¡Con el mega retraso! Metro de Caracas y Ferrocarril reactivaron sus servicios

Por Nurelyin Contreras
retraso Metro y Ferrocarril

Caracas, 10 de abril de 2019. Metro de Caracas y Ferrocarril de los Valles del Tuy reactivaron su servicio comercial, luego de amanecer este miércoles cerrados debido a fallas eléctricas. Esta situación ha obligó a los usuarios caraqueños a optar por tomar las calles para poder llegar a sus destinos, mientras que los tuyeros tuvieron que abordar los autobuses Sitssa para llegar a la capital venezolana.

Los transeúntes denunciaron que el Metro de Caracas, presta un fuerte retraso en la línea 1 y 3. Aseguran que el transporte subterráneo se tarda hasta 40 minutos en cada una de las estaciones, mientras que la línea 2 no presta servicio comercial.

En la estación de Petare, Palo Verde, Chacaíto, Capitolio, Gato Negro, Caño Amarillo, Coche, El Valles, entre otras, los ciudadanos realizan largas colas para poder abordar el transporte público, debido a las fallas en el sistema de Metro.

«Ya no sé cuándo le van a poner un parado a esto, que digan la realidad de lo que pasa para uno abstenerse. Aquí nada funciona como tiene que ser, aquí nadie quiere trabajar por Venezuela», expresó ciudadana desde Chacaíto en declaraciones a TVV.

En el caso del ferrocarril de los Valles del Tuy, el sistema empezó a prestar servicio a las 8:30 de la mañana, cuando su horario habitual es a partir de las 5:30 AM. En el terminal de la estación Charallave Norte, habitaron las unidades de transporte Sitssa para poder atender la contingencia.

De acuerdo a la información del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), se encuentran operativos “al 100%” con 5 trenes en circulación. Sin embargo, los usuarios reportaron que también presenta fuerte retraso el sistema, por lo que muchos de los ciudadanos decidieron retornar a su vivienda.

Dato

A las 11:20 de la noche de este martes 9 de abril se registró un nuevo apagón nacional, dejando sin electricidad a 20 estados del país, de los cuales 13 permanecen sin el servicio. Se presume que esta situación, ocasionó que el sistema de ambos transportes ferroviarios amanecieran fuera de servicio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram



Artículos Relacionados

1 comentario

Canasta Alimentaria de Maracaibo cerró el mes marzo en 1.686.588 bolívares 10/04/2019 - 10:35 am

[…] ¡Con el mega retraso! Metro de Caracas y Ferrocarril reactivaron sus servicios […]

Los comentarios están cerrados