Inicio NoticiasEconómicas Reuters: BID expulsó a representante de Maduro y reconoce a Hausmann

Reuters: BID expulsó a representante de Maduro y reconoce a Hausmann

Por Mariana Moreno
Crisis en Venezuela

Caracas, 15 de marzo de 2019. La agencia Reuters informó este viernes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expulsó al representante de Nicolás Maduro, Armando León.

Además, el organismo votó a favor de que un enviado de Juan Guaidó ocupe el puesto del expulsado.

“El BID dijo en un comunicado que el nombramiento del representante de Guaidó, el economista Ricardo Hausmann, se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros”, señaló Reuters.

Esta decisión, subrayó Reuters, convierte al prestamista multilateral latinoamericano en la primera institución financiera en respaldar a Guaidó. “El BID liberaría préstamos para el desarrollo de Venezuela si Maduro renuncia”, se lee en el cable despachado por la agencia.

Recientemente Guaidó nombró a Hausman, economista de la Universidad de Harvard, como su representante ante el BID.

Washington ha dicho que se necesitarán miles de millones de dólares de financiamiento de bancos multilaterales para reconstruir la economía de Venezuela, que se ha visto paralizada por años de hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.

También se supo que el directorio de países miembros del Fondo Monetario Internacional acordó retrasar una discusión sobre el reconocimiento de Guaidó hasta la próxima semana, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento de las discusiones.

La reunión, que estaba programada para el jueves, se retrasó a petición de varios países europeos que necesitaban consultar con sus gobiernos, dijeron las fuentes consultadas por Reuters.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: Juan Guaidó designa a Ricardo Hausmann como gobernador principal ante el BID

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Anónimo 15/03/2019 - 10:51 pm

5

EEUU y Holanda acuerdan que Curazao sea centro humanitario para Venezuela - Punto de Corte % 15/03/2019 - 11:02 pm

[…] — Pete Hoekstra (@petehoekstra) 1 de noviembre de 2016 Reuters: BID expulsó a representante de Maduro y reconoce a Hausmann […]

Reuters: BID canceló reunión porque China no permite acceso a representante de Guaidó - Punto de Corte % 22/03/2019 - 8:29 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: REUTERS: BID expulsó a representante de maduro y reconoce a Hausmann […]

Los comentarios están cerrados