Inicio NoticiasEconómicas Reuters: Clientes europeos de Pdvsa suspenden compra de crudo por temor a sanciones

Reuters: Clientes europeos de Pdvsa suspenden compra de crudo por temor a sanciones

Por Mariana Moreno
Pdvsa Reuters

Caracas, 31 de enero de 2019. La agencia de noticias Reuters reportó este jueves que varios clientes europeos de Pdvsa pusieron en pausa las compras de crudo de la petrolera estatal.

Estos clientes prefieren mantenerse al margen, a la espera de posibles sanciones de la Unión Europea.

Su previsión tiene fundamento en las medidas impuestas a principios de esta semana por el gobierno de Estados Unidos, según fuentes cercanas a las decisiones.

Los principales clientes de Pdvsa en Europa incluyen a su socio Nynas AB, que opera un grupo de refinerías especializadas y la petrolera española Repsol.

También lo son comercializadoras con sede en Europa que incluyen a Trafigura y Vitol, de acuerdo con los registros de la compañía.

Los gobiernos europeos acordaron este jueves liderar un grupo internacional de crisis junto a países suramericanos para impulsar la celebración de nuevas votaciones en Venezuela.

Así mismo, amenazaron con nuevas sanciones económicas a medida que aumenta la presión sobre Nicolás Maduro, cuya reelección el año pasado ha sido vista como un fraude y tildada de antidemocrática.

Hace un par de días Reuters había informado que los principales bancos dejaron de negociar los bonos de Pdvsa por cuenta de sus clientes, luego de que Estados Unidos impuso duras sanciones a la firma, dijeron gestores de fondos.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: ¡Marcando distancia! Reuters: Petrochina sacará a Pdvsa de proyecto de refinería en China

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados