Inicio NoticiasEconómicas Reuters: Conoco Phillips recibió pago de Pdvsa por $345 millones

Reuters: Conoco Phillips recibió pago de Pdvsa por $345 millones

Por Astolfo Villarroel
48 Lecturas
conocophillips PDVSA

Caracas, 26 de octubre de 2018. La petrolera estadounidense Conoco Philips dio a conocer este jueves que recibió un pago de Pdvsa de 345 millones de dólares y materias primas.

El monto representa parte de las ganancias que la estatal venezolana debe cancelar por la confiscación de algunos de sus activos en el Caribe.

Pdvsa debe pagar la próxima semana por concepto de los bonos con vencimiento en 2020. Los mismos están respaldados en los activos de Citgo como garantía del 51%. 

Según la agencia de noticias Reuters, la compañía no respondió a las preguntas hechas respecto al caso.

El pago, que se conoció con el reporte de ganancias de la empresa del tercer trimestre, ocurre meses después de que Conoco acudió a los tribunales locales y obtuvo el derecho de incautar la mayor parte de los inventarios, logística y activos de almacenamiento de Pdvsa en el Caribe para imponer un laudo arbitral de abril.

Conoco dijo que espera recibir los 155 millones de dólares que faltan del primer pago de Pdvsa este trimestre, aunque no detalló cuánto del pago inicial era efectivo y si los productos recibidos incluyeron crudo o productos refinados. 

 

Con información de Reuters

 

Lea también en Punto de Corte: New York Times: La crisis de Venezuela pone en peligro a Citgo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través dhttps://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados