Inicio Coronavirus Reuters: El COI decidió posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Reuters: El COI decidió posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Mariana Moreno
245 Lecturas

Caracas, 23 de marzo de 2020. El Comité Olímpico Internacional decidió posponer los Juegos de Tokio por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes Dick Pound, miembro de la entidad deportiva.

Australia y Canadá se retiraron horas antes de los Juegos, elevando la presión contra los organizadores para aplazar la cita por vez primera en sus 124 años de historia moderna.

“Sobre la base de la información que tiene el COI, el aplazamiento ha sido decidido”, dijo Pound a USA Today. “Los Juegos no van a comenzar el 24 de julio, eso lo sé”.

El reporte sostiene que los Juegos, que iban a durar hasta el 9 de agosto, tendrían lugar en 2021, aunque los detalles se definirán en las próximas semanas.

Posponer la cita deportiva parece inevitable y significaría un impacto multimillonario para el país anfitrión, Japón, que ha invertido más de 12.000 millones de dólares. También hay grandes sumas en juego para patrocinadores y canales emisores.

No obstante, un aumento de la preocupación por parte de los deportistas -que intentan seguir entrenando pese al cierre de gimnasios, estadios y piscinas en todo el mundo- parece estar decantando el fiel de la balanza, junto con la cancelación de otros grandes eventos deportivos.

Más de 337.000 personas se han infectado con el coronavirus y unas 14.600 han muerto en una pandemia que, según la Organización Mundial de la Salud, se está acelerando.

El doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, sostuvo: “Creo que muy pronto se tomará una decisión sobre los Juegos”.

“La decisión de posponerlos sería puramente del Gobierno de Japón y del Comité Olímpico Internacional, pero nosotros obviamente estamos en el proceso de darles asesoría”, agregó.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: El Zamora espera con ansias el regreso del torneo venezolano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario