Caracas, 1 de agosto de 2019. La agencia de noticias Reuters reportó que las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron un 17.5% en julio.

Ese es su segundo nivel más bajo desde que Washington impuso sanciones a Venezuela, ya que PDVSA maneja menos clientes para tomar su petróleo, según datos internos de la compañía y Refinitiv Eikon a lso que tuco acceso Reuters.

“PDVSA y sus socios exportaron un total de 932,887 barriles por día (bpd) de productos crudos y refinados el mes pasado en 35 cargas enviadas principalmente a destinos asiáticos, en comparación con 40 cargas enviadas en junio, mostraron los datos”, dice el despacho.

La compañía en el segundo trimestre comenzó a reorganizar su producción de petróleo para producir principalmente Merey, un grado de crudo pesado preferido por los clientes asiáticos. Al mismo tiempo, suspendió la producción del petróleo mejorado que normalmente compran las refinerías estadounidenses antes de que la administración del presidente estadounidense Donald Trump anunciara sanciones a fines de enero.

“Ese cambio en su lista de producción permitió a Venezuela impulsar las exportaciones en junio después de que cayeron en mayo a unos 875,000 bpd, su nivel más bajo del año”, señaló la agencia de noticias.

Sin embargo, la cartera de clientes de PDVSA no ha dejado de reducirse desde que las sanciones de Washington prohibieron a las empresas estadounidenses tratar con la petrolera venezolana y bloquear las transacciones en dólares con la empresa.

Los apagones que afectaron al país en julio también contribuyeron a la disminución de las exportaciones del mes pasado, ya que afectaron la producción de PDVSA en sus campos occidentales.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: SP GLOBAL: PDVSA PLANEA DETENER LA PRODUCCIÓN DE CRUDO DE LA FAJA DEL ORINOCO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram