Inicio NoticiasNacionales Reuters: Leopoldo López fue de la embajada de Chile a la de España

Reuters: Leopoldo López fue de la embajada de Chile a la de España

Por Mariana Moreno
leopoldo-lopez

Caracas, 30 de abril de 2019. Leopoldo López se trasladó el martes por la noche a la embajada de España en Caracas después de haber pasado por una residencia diplomática chilena.

El dato fue confirmado por el canciller de Chile Roberto Ampuero y replicado por la agencia de noticias Reuters. López recorrió este martes las calles de Caracas junto a Juan Guaidó tras casi dos años de arresto domiciliario.

Ampuero dijo en su cuenta de Twitter que el opositor decidió trasladarse con su esposa Lilian Tintori a la sede española porque la embajada chilena “ya tenía huéspedes”.

En horas de la mañana del martes, López aseguró a Reuters que Guaidó firmó su indulto.

Según el político, sus guardias de los servicios de inteligencia y contrainteligencia así como un grupo de militares respetaron la decisión de Guaidó y lo dejaron ir.

Su salida fue considerada una bofetada a Maduro y al segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, pues López era el político opositor bajo arresto de mayor perfil.

Poco después de acompañar a Guaidó a una plaza en el este de Caracas, el dirigente desapareció de la escena hasta el anuncio de su presencia en la residencia chilena, para luego dirigirse por la noche a la legación española.

Alberto Federico Ravell, designado por Juan Guaidó como el encargado del Centro de Comunicación Nacional de su gobierno, informó en Twitter que el líder opositor Leopoldo López no solicitó asilo al gobierno de Chile como se venía manejando a través de las redes sociales.

Ravell no se pronunció sobre la presencia de López en la embajada de España.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: ASEGURAN QUE LEOPOLDO LÓPEZ NO PIDIÓ ASILO Y “YA NO SE ENCUENTRA” EN LA EMBAJADA DE CHILE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Canciller de España confirmó que Leopoldo López y su familia están en su embajada - Punto de Corte 01/05/2019 - 7:24 am

[…] Lea también en Punto de Corte: REUTERS: LEOPOLDO LÓPEZ FUE DE LA EMBAJADA DE CHILE A LA DE ESPAÑA […]

Los comentarios están cerrados