Inicio NoticiasEconómicas REUTERS | Pdvsa comenzó a cargar con crudo pesado un tanquero iraní

REUTERS | Pdvsa comenzó a cargar con crudo pesado un tanquero iraní

Por Astolfo Villarroel
221 Lecturas
EEUU retira sanciones a buques petroleros tanqueroa vinculados a Venezuela

Caracas, 23 de septiembre de 2020. Pdvsa comenzó a cargar un super tanquero de bandera iraní con crudo pesado de exportación, reveló este martes una fuente con conocimiento de la situación, a medida que se profundizan los lazos entre las dos naciones OPEP, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Venezuela e Irán están bajo sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que ha impactado sus industrias petroleras, afectando particularmente las exportaciones de crudo al reducir sus carteras de clientes y el número de firmas navieras dispuestas a enviar embarcaciones a sus puertos.

Washington ha tratado de interrumpir el creciente comercio bilateral entre los países. Estados Unidos incautó en julio más de 1 millón de barriles de combustible iraní con destino a Venezuela, aunque está previsto que la semana arribe al país el primero de tres barcos con gasolina, que busca paliar la crisis del carburante que hay en Venezuela desde marzo.

El super tanquero de bandera iraní llegó este mes al principal puerto petrolero de Venezuela, Jose, con 2,1 millones de barriles de condensado iraní para diluir la producción de crudo extrapesado de Venezuela, según documentos de la compañía.

El tanquero ahora planea retornar cargado con unos 2 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey 16 en una venta acordada entre Pdvsa y la estatal Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), dijo la fuente. La fecha de zarpe de la embarcación y su destino aún no se han programado, agregó.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: Torino Economics analiza el impacto de las elecciones de EE UU en la crisis venezolana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Air France suspende ruta a Venezuela por dos años por falta de rentabilidad - Punto de Corte 23/09/2020 - 08:06

[…] Lea también en Punto de Corte: REUTERS | Pdvsa comenzó a cargar con crudo pesado un tanquero iraní […]

OKDIARIO| Pdvsa pide a la Audiencia Nacional de España que no... 26/09/2020 - 14:33

[…] 26 de septiembre de 2020. Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), pidió, a través del ex juez Baltasar Garzón, a la Audiencia Nacional española que […]

Los comentarios están cerrados