Inicio NoticiasEconómicas Reuters: Petroleras estadounidenses devuelven crudo a Pdvsa para evitar sanciones

Reuters: Petroleras estadounidenses devuelven crudo a Pdvsa para evitar sanciones

Por Mariana Moreno
133 Lecturas
PDVSA CUBA

Caracas, 12 de marzo de 2019. La agencia de noticias Reuters sigue con detenimiento la situación de Pdvsa en el exterior.

Este martes Reuters informó de una nueva decisión adoptada por empresas en Estados Unidos para evitar las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

“Los principales compradores estadounidenses de petróleo venezolano se encuentran en la inusual posición de intentar devolver millones de barriles de crudo que necesitan pero no pueden aceptar debido a las sanciones de Estados Unidos a la nación sudamericana y su empresa estatal de energía, PDVSA”, reseñó el cable.

Según Reuters, incluso Citgo se ha plegado a esta iniciativa.

“Citgo Petroleum Corp, filial de refinación de PDVSA en EE. UU. Y Valero Energy proponen devolver 2 millones de barriles de crudo cargados antes de las sanciones, mientras que una tercera petrolera de EE. UU., Chevron Corp, ha tratado hasta ahora sin éxito el pago legal de 4,3 millones de barriles, según un informe interno de Pdvsa”, dice la agencia de noticias.

Reuters afirma haber tenido acceso a un documento interno de Pdvsa. Según estos papeles, son más de 6 millones de barriles de crudo venezolano los que permanecen en el limbo como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Estas sanciones datan del 28 de enero de este año y forman parte del esfuerzo del gobierno estadounidense por presionar para que Nicolás Maduro abandone el poder.

“Para cumplir con las sanciones de los Estados Unidos, Valero, Citgo y otros no pueden pagar a Pdvsa. La administración de Juan Guaido aún tiene que establecer sus propias cuentas bancarias para recibir ingresos de las ventas de petróleo a los clientes de los EE. UU., lo que deja a esos envíos varados”, explicó el texto.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: REUTERS: Llegaron a Houston directivos de Citgo designados por la AN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maduro activa un nuevo plan especial: “El Tanque Azul” que será vendido a través del carnet de la patria 12/03/2019 - 20:38

[…] Reuters: Petroleras estadounidenses devuelven crudo a Pdvsa para evitar sanciones […]

Empresa india suspende envío de diluyentes a PdvsaEmpresa india suspende envío de diluyentes a Pdvsa - Punto de Corte % 14/03/2019 - 08:00

[…] Lea también en Punto de Corte: REUTERS: PETROLERAS ESTADOUNIDENSES DEVUELVEN CRUDO A PDVSA PARA EVITAR SANCIONES […]

Los comentarios están cerrados