Inicio NoticiasInternacionales Reuters | Propietarios de tanqueros con combustible iraní van a EEUU por incautación

Reuters | Propietarios de tanqueros con combustible iraní van a EEUU por incautación

Por Mariana Moreno
673 Lecturas
EEUU retira sanciones a buques petroleros tanqueroa vinculados a Venezuela

Caracas, 13 de agosto de 2020. Cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos después de las conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, dijeron el jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.

En julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna que Irán intentaba enviar a Venezuela. La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela. [nL1N2E92MX]

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: #Ahora| EEUU habría confiscado embarcaciones supuestamente cargadas con combustible iraní que vendrían a Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

EEUU, la UE, Grupo de Lima y el Grupo de Contacto emiten declaración... 14/08/2020 - 10:15

[…] Reuters | Propietarios de tanqueros con combustible iraní van a EEUU por incautación […]

Los comentarios están cerrados