Inicio NoticiasNacionales Reverol confirmó detención de García Palomo por conspiración

Reverol confirmó detención de García Palomo por conspiración

Por Mariana Moreno
61 Lecturas
garcia-palomo

Caracas, 31 de enero de 2019. El coronel retirado Oswaldo García Palomo fue detenido por ser parte de un plan conspirativo, según el ministro de Interior Justicias y Paz, Néstor Reverol.

En declaraciones ofrecidas este jueves, Reverol denunció un nuevo plan conspirativo en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestras investigaciones revelaron el ingreso de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha que pretendían cometer asesinato selectivo a líderes políticos y militares”, aseguró el ministro.

La esposa de García Palomo había alertado de la detención arbitraria del militar retirado desde el miércoles, aunque Reverol aseguró que a alias “Aquiles” lo aprehendieron en la madrugada del domingo 27 de enero en la autopista José Antonio Páez, llegando a Cojedes.

Se le acusa del magnicidio en grado de frustración, traición a la patria, instigación a la rebelión y ataque a instalación.

García Palomo estaba en compañía de José Acevedo Montañés y Antonio Iabichela.

En el vehículo, según dijo Reverol, había dos fusiles AK-103, dos teléfonos satelitales suministrados por el general Antonio Rivero.

“Y 500 brazaletes con las siglas OC, Operación Constitución“, precisó Reverol. “No cabe duda de la participación directa de la inteligencia colombiana, la CIA y de Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración contra Maduro”.

También dijo el ministro que además de García Palomo se capturó a otro ex militar, Miguel Ambrosio Palacios Salcedo, de 44 años de edad y a quien identifica con el alias de “Marcos”, que se logró en los Valles del Tuy gracias a organismos de inteligencia.

Según la información que aportó, “Marcos” posee un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y prófugo de una de las cárceles del país, desde hace dos años.

El ex militar fue supuestamente contactado por un grupo de militares desertores y fue quien suministró la información para la detención de Alberto Salazar Cabañas, alias “Pancho”, desertor del Ejército, de baja desde el 2013.

“Trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana”, acusó Reverol.

Lea también en Punto de Corte: (VIDEO) Esposa del coronel (R) García Palomo exige fe de vida tras su detención

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados