Inicio NoticiasNacionales Néstor Reverol: Estados Unidos es uno de los mayores productores de metanfetaminas en el mundo

Néstor Reverol: Estados Unidos es uno de los mayores productores de metanfetaminas en el mundo

Por Beisy Andreina Serrano
357 Lecturas
Néstor Reverol - FAES

Caracas, 11 de julio del 2020. EEUU es la nación calificada como la de mayor consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el mundo, según el informe en esta materia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que recordó Néstor Reverol.

El ministro de justicia y paz del chavismo, Nestor Reverol dijo que las políticas antidrogas de Venezuela están dirigidas a neutralizar el tránsito de sustancias ilegales producidas en Colombia y trasportadas hasta los Estados Unidos.

Reverol rechazó los señalamientos efectuados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la actividad electoral en La Florida. En dicho encuentro se acusó a países independientes, especialmente a Venezuela, de promover el narcotráfico, estrategia que forma parte del sistemático ataque promovido por la Casa Blanca.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1282004057222250501

Reverol aseguró que Venezuela mantendrá una lucha frontal contra el narcotráfico en tres solidos vertientes (prevención social y cooperación internacional) por lo que acusó de cínico los señalamientos de la administración Trump.

Recordó que no se trata de una estrategia novedosa, sino que en 2007, la emplearon contra el presidente fallecido Hugo Chávez.

“Hemos demostrado que las políticas antidrogas han sido positivas, más aún cuando el Comandante Chávez expulsó a la Administración para el Control de Drogas y suspendió los 14 convenios con EEUU”, recordó.

El titular de la cartera, presentó un conjunto de cifras destacadas en el Informe de la ONU sobre drogas que demuestran la realidad de la lucha contra la producción, tráfico y consumo de drogas en EE.UU., Colombia y Venezuela.

Con información de VTV.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

casildo melehandado 11/07/2020 - 15:47

Este personaje se ha embarrado bastante con el parapeto que pasó de maduro al grado siguiente al que pasan todas las frutas.

El romance en tiempos de coronavirus y la era digital 11/07/2020 - 16:00

[…] Néstor Reverol: Estados Unidos es uno de los mayores productores de metanfetaminas en el mundo […]

Los comentarios están cerrados