Inicio Noticias Ministro Reverol informó que mantienen monitoreo en el Ávila tras incendios

Ministro Reverol informó que mantienen monitoreo en el Ávila tras incendios

Por Robert Lobo
Reverol monitoreo

Caracas 12/03/2018-Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, notificó que tras los recientes incendios forestales en el Parque Nacional Waraira Repano, mantienen constantes monitoreos ante posibles nuevos conatos de llamaradas.

La información la suministró durante la tarde de este domingo a través de su cuenta en Twitter, por medio del cual expuso que las labores son con funcionarios de Protección Civil, Bomberos, GNB y grupos voluntarios.

“El primer foco que se desarrolla en el sector Quebrada Anauco, ha consumido aprox. 7 hectáreas y está en fase de liquidación. El segundo se origina entre los sectores Llano Grande-Clavelito, 3 H. consumidas y en fase de combate activo”, se lee en uno de los tuits de Reverol.

Lea también: PROHÍBEN PERNOCTAS EN EL WARAIRA REPANO HASTA JUNIO

“El tercer foco se desarrolla en el sector Trincheras a la altura de la carretera Ccs-La Guaira, ha consumido 5 H. Y se encuentra en labores de extinción”, agregó.

Posteriormente, señaló que “la situación está controlada por nuestros cuerpos de seguridad, mantenemos monitoreo permanente con las Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones), exhortamos a los visitantes del parque a colaborar en la prevención de incendios forestales”.

El Waraira Repano o mejor conocido como El Ávila, con 85.192 hectáreas naturales representa un emblema para los caraqueños que exporadicamente suben sus montañas para ejercitarse o en busca de una forma de distracción.

Incendios y extravíos de personas

El pasado mes de enero se produjeron dos incendios en el Parque Nacional Waraira Repano, arrasando varias hectáreas a su paso. Igualmente el 13 de febrero se reportó el extravío de 9 personas que 3 días después fueron halladas con vida por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil que contó con apoyo de la División Aérea de la Policía regional.

Con información de Noticiaaldía

 

 

 

Artículos Relacionados

3 comentarios

Trasladan huevos fértiles de Tortuga Arrau por peligro de inundación 15/03/2018 - 5:02 pm

[…] Lea también: MINISTRO REVEROL INFORMÓ QUE MANTIENEN MONITOREO EN EL ÁVILA TRAS INCENDIOS […]

Usuarios de tuiter reportaron incendio en el Waraira Repano 28/04/2018 - 2:34 pm

[…] Lea también: Ministro Reverol informó que mantienen monitoreo en El Ávila tras incendios […]

Usuarios de tuiter reportaron incendio en el Waraira Repano - Noticias Venezuela 28/04/2018 - 3:04 pm

[…] Lea también: Ministro Reverol informó que mantienen monitoreo en El Ávila tras incendios […]

Los comentarios están cerrados