Inicio NoticiasNacionales Reverol promete iniciar la automatización de los registros principales en cada estado

Reverol promete iniciar la automatización de los registros principales en cada estado

Por Indira Crespo
Saren legalizar registros

Caracas, 07 de octubre de 2019/.- Nestor Reverol, ministro de Interiores del régimen de Nicolás Maduro, ordenó automatizar los trámites del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Durante un encuentro con jefes de los registros y notarías del país, solicitó realizar un diagnóstico con la finalidad de hacer los ajustes en plataforma tecnológica y sustituir los servidores para la actualización y sistematización en cada una de las oficinas de la geografía nacional.

 “Para comenzar se van automatizar los registro principales en cada uno de los estados”, anunció.

Para ello, nombrarán un representante del Saren en cada estado, para coordinar todos los aspectos inherentes al servicio, y también prometió designar  un encargado en cada región para que articule las necesidades.

Reverol informó  que ha conversado con las entidades bancarias, para la distribución de 200 puntos de ventas en los registros y notarías.

Igualmente dijo que en cada oficina, debe haber un responsable en legitimación de capitales para evitar los hechos de corrupción. “No podemos permitir actos de corrupción en las registros y notarías (…) seremos implacables en cualquier acto de corrupción”.

Por otro lado,  pidió instalar mesas de trabajo en las regiones para “diversificar la política monetaria, necesarias para que el costo de los trámites sea cobrado en Petro”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados